USD/CAD retrocede desde los máximos diarios, limitado por debajo de 1.3300

  • La continuación del repunte del USD, con el índice DXY subiendo a máximos de seis semanas, ayudó a recuperar la tracción al alza el lunes.
  • Una debilidad de continuación en los precios del petróleo socava al CAD y sigue ofreciendo soporte.

El par USD/CAD recibió algunas nuevas compras durante la sesión asiática del lunes, aunque parece tener dificultades para aprovechar el impulso y volver a subir por encima del nivel de 1.3300. En el momento de escribir, el par ha retrocedido levemente desde los máximos diarios, en 1.3296, y cotiza ligeramente en positivo en el día, alrededor del nivel de 1.3275.

Una combinación de factores de soporte han ayudado al par a recuperar la tracción positiva al comienzo de una nueva semana y a recuperar una parte de las pérdidas del viernes, registradas tras la sólida información de empleos canadienses.

A pesar del reciente giro a moderado de la Reserva Federal, el índice del dólar estadounidense DXY ha subido cerca de los máximos de seis semanas, en medio de la reaparición de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que ofrece cierto soporte al USD/CAD.

Mientras tanto, los precios del crudo WTI están continuando la caída de la semana pasada de casi el 5%, perdiendo algo más de terreno el lunes, lo que ha afectado aún más al dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas.

Sin embargo, la continua caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. limita cualquier incremento desbocado en el USD, lo que parece limitar las ganancias del par.

Ahora sería interesante ver si el USD/CAD es capaz de atraer algún nuevo interés de compra, mientras el foco de atención permanece en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China del jueves y viernes en Pekín.

Las expectativas del mercado sobre un posible acuerdo comercial siguen siendo bajas, especialmente después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara el jueves de la semana pasada que no se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite del 1 de marzo.

Durante la sesión de hoy no hay ninguna publicación económica importante desde EE.UU. o Canadá y, por lo tanto, la dinámica del precio en torno al USD y al  petróleo podrían continuar actuando como los determinantes clave del impulso del par el lunes.

Niveles técnicos del USD/CAD

Visión general:

    Precio actual: 1.3282

    Cambio diario: 17 pips

    Cambio relativo: 0.13%

    Apertura diaria: 1.3265

Tendencias:

    Media móvil de 20 días: 1.3242

    Media móvil de 50 días: 1.3367

    Media móvil de 100 días: 1.3231

    Media móvil de 200 días: 1.3138

Niveles:

    Máximo del día anterior: 1.333

    Mínimo del día anterior: 1.3232

    Máximo de la semana anterior: 1.333

    Mínimo de la semana anterior: 1.3084

    Máximo del mes anterior: 1.3664

    Mínimo del mes anterior: 1.3118

    38.2% de retroceso de Fibonacci diario: 1.327

    61.8% de retroceso de Fibonacci diario: 1.3293

    Soporte S1 del Punto de Pivote diario: 1.3221

    Soporte S2 del Punto de Pivote diario: 1.3177

    Soporte S3 del Punto de Pivote diario: 1.3123

    Resistencia R1 del Punto de Pivote diario: 1.332

    Resistencia R2 del Punto de Pivote diario: 1.3374

    Resistencia R3 del Punto de Pivote diario: 1.3418

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.