USD/CAD la recuperación golpea la resistencia por debajo de 1.3050

El par USD/CAD rompió al alza después de moverse en un rango de consolidación y recortar las pérdidas semanales. Desde el nivel que tenía hace una semana perdió 140 pips.

Después de moverse entre 1.2975 y 1.3020, el par USD/CAD ganó impulso y subió a 1.3047, alcanzando el nivel más alto desde el miércoles. El par cotiza alrededor de 1.3025, con un tono positivo en el muy corto plazo y sin un claro sesgo en una perspectiva más amplia.

El movimiento alcista fue impulsado por un dólar estadounidense más fuerte. El dólar cobró impulso luego de conocerse los datos de EE.UU. (ventas minoristas y confianza del consumidor) y en medio de mayores rendimientos de los bonos estadounidenses. También el dólar canadiense fue presionado por un descenso en los precios del crudo y expectativas no tan positivas sobre la negociación del NAFTA. La Ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, no regresará a Washington para reanudar las conversaciones del NAFTA a corto plazo, lo que indica que el acuerdo no es muy cercano. 

Niveles técnicos 

Al alza, la resistencia inmediata se ve en 1.3050, seguida de 1.3075/80 (máximo del 12 de septiembre) y 1.3105/10. Por otro lado, los niveles de soporte podrían estar en 1.3020, 1.3000 y 1.2975/80 (mínimo semanal).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.