USD/CAD falla en el intento de recuperación, limitado alrededor de 1.3250

  • Un modesto rebote del USD ayuda a aumentar el rebote del día anterior desde la media móvil de 100 días.
  • El retroceso en los precios del petróleo socavó al dólar canadiense y ofreció un impulso adicional.
  • La subida permanece limitada por los discursos moderados de miembros influyentes del FOMC.

El par USD/CAD ha devuelto todas las ganancias diarias iniciales, hasta alrededor de 1.3250, y ahora cotiza en el extremo inferior de su rango diario, cerca de 1.3210.

Después de haber caído un nuevo mínimo de más de un mes en la sesión anterior, en 1.3180, el par logró encontrar algo de soporte justo por encima de la media móvil de 100 días y logró extender un intento de recuperación durante la primera mitad de la sesión del jueves.

El repunte estaba respaldado por una combinación de factores, con un modesto repunte del dólar estadounidense desde los mínimos de tres meses y el retroceso de los precios del petróleo, lo que tiende a afectar la demanda del dólar canadiense, aunque se mantuvo limitado en medio de las expectativas de que la Fed no subirá las tasas en 2019.

Las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, publicadas el miércoles, revelaron que muchos formuladores de la política monetaria estaban a favor de mantener las tasas estables este año, lo que debilitó al USD.

En lo referente al calendario macroeconómico, los discursos programados para hoy de miembros influyentes del FOMC, incluido el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ahora podrían generar un impulso significativo durante la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CAD          

Una debilidad sostenida por debajo del nivel de 1.3200 podría arrastrar al par USD/CAD a desafiar el soporte de la media móvil de 100 días, actualmente cerca de la región de 1.3170-65. En caso de romperse podría allanar el camino para una extensión de la fuerte caída desde los máximos de más de 19 meses.

Por otro lado, el máximo diario en 1.3250 ahora parece actuar como una resistencia inmediata, por encima de la cual un ataque de cobertura de cortos podría elevar al par por encima del nivel de 1.3300 para volver a probar a la media móvil de 50 días, alrededor de la región de 1.3320.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.