USD/CAD encuentra resistencia alrededor de 1.3300, plano cerca de 1.3270

El par USD/CAD ganó fuerza en los inicios de la sesión y avanzó a un máximo de 6 días de 1.3298. Sin embargo, el par luchó por preservar su impulso alcista y borró sus ganancias diarias. Al momento de escribir, el USD/CAD opera prácticamente plano en el día a 1.3272.

El viernes pasado, la recuperación de 8 días del petróleo crudo llegó a su fin con el barril de West Texas Intermediate asentándose en el territorio negativo. A medida que el WTI extendió su caída el lunes, el loonie sensible a los productos básicos luchó por encontrar demanda y se debilitó contra sus rivales. Al momento de escribir, el WTI perdió un 1.3% en el día a $50.90.

Por otro lado, a medida que aumentan las inquietudes sobre el posible impacto negativo del cierre del gobierno, el dólar se mantiene a la defensiva y dificulta que el par presione más. Sin nuevos datos macroeconómicos programados para ser publicados desde los EE.UU. el lunes, el DXY se mantiene en el territorio negativo y perdiendo un 0.1% a diario a 95.57.

Niveles técnicos

El indicador RSI en el gráfico diario para el par continúa alejándose de 30, lo que sugiere que la recuperación está tratando de ganar fuerza. En el lado positivo, las resistencias para el par se pudieron ver en 1.3300 (nivel psicológico/máximo diario) antes de 1.3375 (DMA de 50) y 1.3495/1.3500 (máximo del 18 de diciembre de 2018 /nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes se ubican en 1.3255 (mínimo diario), 1.3185/80 (mínimo del 9 y 11 de enero) y 1.3125 (mínimo del 16 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.