USD/CAD devuelve ganancias intradía, se mantiene por debajo de 1.3700 antes del IPC de Canadá


  • El USD/CAD recupera tracción positiva el martes y obtiene soporte de una combinación de factores.
  • Los precios bajistas del petróleo pesan sobre el CAD y le prestan cierto soporte al par en medio de una modesta fortaleza del USD.
  • Las expectativas por una Fed menos agresiva limitan las ganancias del USD y del par antes del informe del IPC de Canadá.

El par USD/CAD atrae algunas compras cerca de la zona de 1.3650 el martes y sube a la región de 1.3700 durante la primera parte de la sesión europea. Sin embargo, el par tiene dificultades para capitalizar el movimiento y retrocede unos pocos pips. En el momento de escribir, el par cotiza en 1.3680, todavía ganando un 0.12% en el día.

Los precios del petróleo crudo están bajo una renovada presión de venta y se debilitan justo por encima de un mínimo de 15 meses tocado el día anterior en medio de preocupaciones de que una recesión económica mundial más profunda hará mella en la demanda de combustible. Esto, a su vez, está pesando sobre el CAD, divisa vinculada con los precios de las materias primas, lo que junto con una modesta recuperación del dólar desde su nivel más bajo desde el 14 de febrero actúa como un viento de cola para el par USD/CAD. Dicho esto, una combinación de factores impide que el USD y el par suban significativamente, al menos por el momento.

La noticia de que UBS rescatará a Credit Suisse en una operación de 3.240 millones de dólares contribuye a aliviar los temores a un riesgo de contagio generalizado e impulsa la confianza de los inversores, lo que queda patente en un tono generalmente positivo en torno a los mercados bursátiles. Aparte de esto, las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suavice su postura de línea dura para evitar cualquier presión económica adicional derivada de los elevados costes de los préstamos contribuyen aún más a limitar al USD de refugio seguro. De hecho, los precios actuales del mercado indican una mayor probabilidad de una subida de tipos de la Fed de 25 puntos básicos en marzo.

Los participantes del mercado también esperan que el banco central estadounidense pueda incluso recortar las tasas durante la segunda mitad del año. Las especulaciones se han visto alimentadas por la quiebra de dos bancos estadounidenses de tamaño medio: el Silicon Valley Bank y el Signature Bank. Esto, a su vez, debería actuar como un viento en contra para los rendimientos de los bonos estadounidenses y podría frenar a los operadores a la hora de abrir posiciones alcistas agresivas antes del riesgo clave del banco central. Está previsto que la Fed anuncie su decisión de política monetaria al final de una reunión de dos días el miércoles e impulse la demanda del Dólar.

Mientras tanto, el martes se publicarán las últimas cifras de la inflación al consumidor en Canadá, que se publicarán a primera hora de la sesión americana. Estos datos, junto con la dinámica de los precios del petróleo, influirán en el dólar canadiense y darán cierto impulso al par USD/CAD. Por otro lado, la agenda económica de los Estados Unidos, con los datos de las Ventas de Viendas Existentes, también será de interés para aprovechar oportunidades a corto plazo.

USD/CAD niveles técnicos a vigilar

USD/CAD

Visión general
Último precio de hoy 1.368
Hoy cambio diario 0.0016
Variación diaria de hoy 0.12
Apertura diaria de hoy 1.3664
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.3669
SMA50 diaria 1.3503
SMA100 diario 1.351
SMA200 diario 1.3344
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.3747
Mínimo diario anterior 1.3652
Máximo semanal anterior 1.3828
Mínimo semanal anterior 1.3652
Máximo mensual anterior 1.3666
Mínimo mensual anterior 1.3262
Fibonacci diario 38,2 1.3688
Fibonacci 61,8% diario 1.3711
Punto Pivote Diario S1 1.3628
Punto Pivote Diario S2 1.3592
Punto Pivote Diario S3 1.3533
Punto Pivote Diario R1 1.3724
Punto Pivote Diario R2 1.3783
Punto Pivote Diario R3 1.3819

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS