Turquía: Erdogan asegura que la repentina subida del USD/TRY por encima de 7 fue un intento de asesinato económico

Reuters informa que el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, ha realizado unas declaraciones en las que ha asegurado que se ha enfrentado "a un ataque económico atroz contra nuestro país después de una serie de declaraciones de los Estados Unidos".

"El aumento repentino en el USD/TRY por encima de 7.00 fue un intento de asesinato económico", ha añadido, añadiendo que "las razones políticas están detrás del declive de Lira".

Respecto al banco central turco, ha apuntado que "veremos los resultados de la independencia del banco central después de la subida de tasas", aunque sobre los aumentos de tipos ha indicado que "mi paciencia tiene sus límites"..

"En 15 años la inflación nunca estuvo en línea con los objetivos del banco central. Debemos dar una lección a aquellos que se aprovechan de las alzas de precios", finalizó.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.