Reino Unido: Carney destaca que los datos recientes apoyan la predicción de un crecimiento salarial más rápido

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha ofrecido un discurso en Dublín en el que ha comentado que el Banco de Inglaterra está bien preparado para cualquier camino que tome la economía, incluyendo una amplia gama de resultados potenciales del Brexit.

"Los desarrollos con respecto a la retirada del Reino Unido de la Unión Europea ejercen las influencias más importantes en las perspectivas económicas de Reino Unido", apuntó Carney.

"El Comité de Política Monetaria responderá a cualquier cambio persistente en las perspectivas para hacer que la inflación vuelva a ser sostenible volviendo al objetivo del 2%, mientras hace todo lo que puede por respaldar el empleo y la actividad", aseguró.

"La respuesta adecuada de la política monetaria al Brexit no es automática y dependerá del equilibrio de los efectos sobre la demanda, la oferta y el tipo de cambio", dijo el gobernador del BoE.

"Los mayores bancos del Reino Unido pueden seguir satisfaciendo las necesidades de los hogares y las empresas del Reino Unido incluso un Brexit desordenado, por improbable que sea", añadió el mandatario.

"Los datos recientes respaldan la predicción para un crecimiento salarial más rápido. La incertidumbre en torno al Brexit ha tenido un efecto amortiguador adicional sobre el crecimiento salarial", finalizó.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.