Plata: Los alcistas se mueven en un nivel crítico de resistencia


  • La plata se está moviendo en un nivel crítico de resistencia a medida que el dólar estadounidense se derrumba.
  • Los datos de empleo de ADP de EE.UU. son un preludio negativo antes del enfrentamiento de las nóminas no agrícolas, que presionan al dólar.

El precio de la plata continúa probando el techo de la resistencia dinámica mientras el dólar estadounidense lucha por mantenerse dentro de un territorio alcista.

Al momento de escribir este artículo, el XAG/USD cotiza en 24.17$ entre un mínimo de 23.76$ y un máximo de 24.26$.

El dólar estadounidense se ha visto sometido a una mayor presión el miércoles, medido frente a una canasta de monedas principales, (índice DXY), luego de un informe del mercado laboral estadounidense que ha superado las expectativas por una milla.

Los datos podrían verse como un preludio del muy esperado informe de Nóminas No Agrícolas de este viernes.

El Informe Nacional de Empleo de ADP ha demostrado que las nóminas privadas aumentaron en 374.000 en agosto, frente a las 326.000 de julio, pero muy por debajo de las 613.000 previstas.

Se ha percibido que los datos indican un amplio enfriamiento de la recuperación del mercado laboral en medio de una persistente sequía de trabajadores.

Esto trae a primer plano los riesgos de la variante COVID Delta altamente contagiosa y empaña las perspectivas de un anuncio de reducción inminente por parte de la Reserva Federal de EE.UU.

Por otro lado, la actividad de las fábricas ha sorprendido al alza al expandirse a un ritmo ligeramente acelerado el mes pasado debido a un repunte en los nuevos pedidos.

El índice de gerentes de compras (PMI) del Institute for Supply Management (ISM) agregó un modesto 0.4 puntos a 59.9.

La toma final del PMI manufacturero de agosto también arrojó una lectura positiva de 61.1.

Sin embargo, el índice DXY está en rojo en un 0.23% en el momento de escribir este artículo y se ha movido en una estructura crítica cerca de los máximos de junio, que podría considerarse como la última defensa antes de 91.80:

Gráfico diario DXY



Análisis del precio de la plata



El precio de la plata está probando un nivel dinámico de resistencia y una brecha allí dejará a los alcistas en una buena posición para las perspectivas de una ruptura alcista a mediano plazo.

En el lado negativo, 23.50 protege los niveles de soporte de 23.00/22.80.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS