Oro supera la resistencia DMA de 200, aumenta a máximo de un mes

El oro continuó ganando tracción positiva a través de la sesión europea y subió a máximos de un mes en la última hora.

El Banco Central Europeo detalló los planes para desacelerar lentamente su programa de compra de bonos y al mismo tiempo indicó que mantendrá las tasas en mínimos históricos hasta el verano de 2019. Los rendimientos de los bonos alemanes se hundieron en reacción a la perspectiva de tasas de interés moderadas y benefició a la onza.

Los operadores no prestaron mucha atención al sentimiento de negociación positivo prevaleciente en los mercados de renta variable europeos, que tiende a reducir la demanda de activos tradicionales de refugio seguro, con la dinámica de rendimiento de los bonos actuando como un motor exclusivo del fuerte repunte del metal precioso al nivel más alto desde mediados de mayo.

El impulso se extendió más allá de la SMA de 200 días muy importante, aunque un repentino repunte de la demanda del dólar estadounidense, principalmente liderada por la venta masiva liderada por el BCE en la moneda compartida y respaldada por datos de ventas minoristas mensuales estadounidenses mejores de lo esperado, ahora parece controlar cualquier ganancia adicional para el producto denominado en dólares. 

Niveles técnicos 

La resistencia inmediata se encuentra cerca de $1314, por encima de la cual el metal podría apuntar a desafiar la zona de resistencia de $1322-23. Por otro lado, cualquier retroceso significativo es probable que encuentre soporte inmediato cerca de $1300 y cualquier caída adicional ahora parece limitada por el soporte cerca de $1296

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.