Oro se mantiene débil por debajo de $1300 antes del FOMC

El oro descendió a mínimos de más de una semana y ahora está tratando de estabilizarse cerca de $1294.

En un contexto de disminución de la demanda de refugio seguro, un modesto repunte de la demanda del dólar siguió ejerciendo presión a la baja por segunda sesión consecutiva el miércoles y arrastró al commodity denominado en dólares a un mínimo intradiario cercano al área de $1292.

Sin embargo, una caída repentina en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. desde los inicios de la sesión europea extendió cierto soporte al metal amarillo  y ayudó a limitar las pérdidas más profundas, al menos por el momento.

Mirando la imagen más amplia, el commodity ha estado oscilando dentro de un rango familiar en las últimas cuatro semanas más o menos cuando los inversores parecían esperar pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés, tres o cuatro alzas en 2018, antes de posicionarse para el próximo tramo de movimiento direccional.

Por lo tanto, la muy anticipada decisión del FOMC de hoy y las proyecciones económicas actualizadas que la acompañan deben jugar un papel clave para proporcionar el impulso requerido y ayudar al metal a finalmente romper un rango ajustado de negociación.

 Niveles técnicos 

Cualquier debilidad continua probablemente encuentre soporte cerca de $1287-86 antes de que el oro finalmente caiga para volver a probar los mínimos de anuales cerca del nivel de $1282 establecido el 21 de mayo. Por el lado positivo, $1300 podría seguir actuando como una resistencia inmediata, por encima del cual el movimiento de recuperación podría extenderse hacia la muy importante SMA de 200 días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.