Oro extiende la caída para probar $1200

El oro subió antes al nivel más alto en 2 semanas a $1,212.50/oz, pero no pudo aferrarse a las ganancias y cayó bruscamente durante la sesión estadounidense. Cayó constantemente y cerca del final, se movía apenas por encima de $1.200 moviéndose con un tono bajista.

El par XAU/USD alcanzó su punto máximo después del de los datos de inflación de Estados Unidos, pero luego cayó, en medio del optimismo sobre la economía de los EE.UU. y las expectativas de que la Reserva Federal continúe con sus planes de alza de tasas de interés. El movimiento bajista durante la sesión estadounidense tuvo lugar en medio de un rally del par USD/JPY. El dólar terminó principalmente a la baja en todos los ámbitos, pero registró fuertes ganancias frente al yen.

Perspectiva técnica

"El metal apenas se mantiene por encima del nivel de 1,200.00, y vuelve a entrar en el canal ascendente diario que rompió ayer, borrando la relevancia de la ruptura de ayer. En el gráfico diario, el precio ahora es de unos pocos centavos por encima de una media simple de 20, el indicador Momentum continúa avanzando modestamente por debajo de su nivel 100 y el RSI bajó, ahora a 49, ofreciendo una postura neutral ", dice Valeria Bednarik, analista jefe en FXStreet.

En el corto plazo, según ella, el gráfico de 4 horas muestra que el precio apenas se mantiene por encima de una congestión de promedios móviles sin dirección e indicadores técnicos que ganan tracción bajista pero por encima de sus líneas medias". Las posibilidades se inclinarán a la baja con un quiebre claro por debajo de 1.200".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.