Oro cae a nuevos mínimos de sesión, continúa debilitándose por debajo de $1300

El oro se mantuvo ofrecido en gran medida en los inicios de la sesión americana y cayó a nuevos mínimos diarios en la última hora.

Después de una breve fase de consolidación a mitad de la sesión, el oro se reunió con algunas nuevas ofertas y extendió su fuerte caída intradía desde máximos de 1 mes y medio. La parte inicial de la debilidad fue provocada por un repunte sólido en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que tienden a alejar los flujos del metal amarillo.

Sumado a esto, un repunte repentino en la demanda del dólar estadounidense ejerció cierta presión a la baja sobre el producto denominado en dólares, lo que unido a las posibilidades de algunas paradas comerciales a corto plazo provocadas por una debilidad sostenida por debajo del nivel psicológico $1300 agravó aún más presión bajista.

Mientras tanto, el estado de ánimo cauteloso que prevalece, como lo muestra un tono suavizado en los mercados de acciones, hizo poco para brindar soporte a la relativa demanda de refugio seguro del oro, y los alcistas tampoco logran obtener un respiro de los datos económicos estadounidenses actuales de segundo nivel: reclamaciones de desempleo e índices de precios de importación/exportación.

Con la fuerte caída de hoy, el oro revirtió las ganancias de la semana y ahora se acercó a mínimos semanales. Por lo tanto, una debilidad continua, posiblemente por debajo del soporte horizontal de $1290, ahora parece una posibilidad distinta.

Niveles técnicos 

Es probable que una ruptura convincente por debajo del soporte mencionado acelere aún más la caída hacia el próximo soporte importante del producto cerca de 1286-85. Por otro lado, el nivel de $1297, seguido de cerca por $1300 ahora parece actuar como una resistencia inmediata, que si se despeja puede levantar el metal de nuevo para probar la zona de ofertas de $1309-10.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.