Oro cae a mínimos en una semana y media cerca de $1280

El oro extendió su caída en el arranque de la sesión americana y cayó a mínimos a más de una semana, por debajo del nivel de $1285 en la última hora. Se mantiene en la zona de los precios más bajos, con el momento negativo. 

El metal precioso extendió llegó hasta $1282, el más bajo desde el 4 de abril y va camino a tener la tercera caída en forma consecutiva., 

En el contexto de los optimistas datos de comercio exterior de China del viernes, que disminuyeron los temores de una fuerte desaceleración económica, el creciente optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, están dando apoyo a la demanda por los activos más riesgos. Además los rendimientos de los bonos del Tesoro están subiendo, apoyados en parte por los datos que se conocieron hoy de Estados Unidos. 

Panorama técnico 

Desde una perspectiva técnica, el oro  ahora ha encontrado aceptación por debajo de la media móvil de 100 días y una mayor debilidad de seguimiento por debajo del nivel de $1280 apuntaría a más bajas, allanando el camino para un movimiento más profundo.

Al alza, la primera resistencia de consideración es la zona de $1290. De subir por encima las presiones a la baja podrían reducirse. Luego la siguiente resistencia es $1295 y $1301. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.