Oro avanza sobre $1290 y se acerca a los máximos en meses

El oro está subiendo el lunes, acercándose a la zona de los máximos en meses y a $1300. La cotización subió recientemente hasta $1295.70, el nivel más alto desde el pasado jueves. Está operando en $1294, con un tono de muy corto plazo alcista. 

El preciado metal sube pese al contexto de la caída de las bolsas en Asia y Europa. En Wall Street los futuros apuntan a una apertura en negativo. Los datos de China de comercio exterior pesaron sobre el ánimo de los inversores. 

El impulso alcista del oro viene del lado de la caída en los rendimientos de los bonos del tesoro. La tasa a 10 años se ubica en 2.67%, regresando debajo del 2.70%. Esos movimientos del mercado de bonos además eran un apoyo para el yen. 

El oro continúan con el tono alcista y opera cerca de $1298, el máximo en seis meses y medio que alcanzó el pasado 4 de diciembre. 

Niveles técnicos 

Al alza, la zona de resistencia clave es $1298/$1300, por encima luego seguirán las resistencias de $1310 y $1317. En la dirección contraria, en el muy corto plazo, el primer soporte se puede ubicar en $1292, seguido por $1286 y $1279. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.