Oro Análisis del Precio: El XAU/USD recorta pérdidas y se acerca a $1.900


  • El oro recorta las pérdidas semanales y regresa a $1.885.
  • El metal precioso rebota en medio de una moderada debilidad del dólar.
  • Una clara victoria de Biden podría abrir las puertas a la recuperación del oro.

Los futuros del oro se han recuperado desde mínimos de $1.860, volviendo a la zona de $1.885, impulsados ​​por un ambiente de mercado ligeramente más brillante el viernes que ha aliviado la demanda de refugio seguro del dólar estadounidense.

El oro se deprecia por un mercado cauteloso

El metal amarillo, sin embargo, sigue siendo negativo en la semana, camino de una depreciación del 1.1%. Las preocupaciones del mercado sobre el impacto de una segunda ola de COVID 19 y la incertidumbre sobre las elecciones estadounidenses han fortalecido al dólar estadounidense, en detrimento de las materias primas denominadas en dólares, como el oro, que cayó a niveles justo por encima de los mínimos de varios meses en $1.850.

Una ronda de cobertura corta en el último día de operaciones del mes podría explicar el retroceso moderado del dólar estadounidense, que ha ayudado al lingote a tomar cierta distancia de los mínimos recientes. Más allá de eso, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ha contribuido a aliviar la demanda del USD, lo que ofrece más soporte a la recuperación del oro.

Una victoria demócrata podría despejar el camino alcista para XAU/USD

Se espera que las elecciones estadounidenses de la próxima semana definan el camino a corto plazo para los futuros del oro, dice el analista de FXStreet Yohay Elam, quien ve la apreciación del XAU/USD en caso de que Biden obtenga una victoria clara: “El oro depende en gran medida de los resultados de las elecciones, para la Casa Blanca y el Senado. Las encuestas de opinión apuntan a una útil victoria de Biden sobre Trump. Sin embargo, es posible que Trump no necesariamente acepte el resultado y eso podría causar un caos que arrastraría a los mercados hacia abajo y al oro con él. Sin embargo, incluso suponiendo que Biden gane, el camino más alto para el oro sería más claro con una ola azul, lo que cambiaría el Senado ".

Niveles técnicos

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1879.64
Cambio Diario de Hoy 11.78
Cambio Diario de Hoy % 0.63
Apertura Diaria de Hoy 1867.86
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1901.01
SMA de 50 Diaria 1916.89
SMA de 100 Diaria 1888.15
SMA de 200 Diaria 1768.49
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1885.05
Mínimo Previo Diario 1860
Máximo Previo Semanal 1931.54
Mínimo Previo Semanal 1894.48
Máximo Previo Mensual 1992.42
Mínimo Previo Mensual 1848.82
Fibonacci Diario 38.2% 1869.57
Fibonacci Diario 61.8% 1875.48
Punto Pivote Diario S1 1856.89
Punto Pivote Diario S2 1845.92
Punto Pivote Diario S3 1831.84
Punto Pivote Diario R1 1881.94
Punto Pivote Diario R2 1896.02
Punto Pivote Diario R3 1906.99

 

                                          

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS