NZD/USD encuentra resistencia en 0.6800 tras fuerte rally

Entre las principales monedas, el kiwi es de las de mejor desempeño en lo que va de la semana, apoyado en los datos económicos de Nueva Zelanda, sobre todos los que se conocieron del mercado laboral días atrás. Tras el cierre de Wall Street ayer, el RBNZ mantuvo como se esperaba la tasa de interés y no modificó el lenguaje, por lo que no tuvo un gran impacto sobre el NZD. 

La cotización del NZD/USD tuvo un pico en momentos de la publicación del comunicado del RBNZ en 0.6813, el nivel más alto desde el 1 de agosto. Pero rápidamente el par retrocedió regresando por debajo de 0.6800. Ese nivel es la resistencia clave, que ha frenado las subas por el momento. 

El retroceso desde los máximos ha sido limitado por el momento. Desde la sesión americana de ayer, salvó por el pico momentánea pos RBNZ, el par ha estado operando dentro de un pequeño rango entre 0.6795 y 0.6770, consolidando las ganancias de los últimos cinco días, en los que trepó más de 250 pips. La decisión y el comunicado de la Reserva Federal (19:00 GMT) podrían poner a prueba el rango. 

Panorama técnico

Tras el gran rally, se espera una consolidación que se podría extender en las próximas sesiones, con la posibilidad de una corrección mayor. Debajo de 0.6770 el siguiente soporte está en 0.6740. En caso de ganar momento y trepar y reafirmarse sobre 0.6800, el NZD quedaría habilitado para extender las subas en el corto plazo, en línea con la tendencia alcista que sigue siendo dominante. Sobre 0.6800, la siguiente resistencia fuerte se ubica en 0.6840. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.