NZD/USD cotiza en el nivel de apertura diaria cerca de 0.6740 antes de RBNZ

El día de hoy, el par NZD/USD ganó impulso durante las horas de operaciones asiáticas después de que el Banco de Nueva Zelanda anunció que revisó su expectativa de inflación a 2 años a 2.04% desde el 2.01% anterior. Además, el Ministro de Finanzas de Nueva Zelanda, Grant Robertson, declaró que existen "todas las razones para ser optimista" con respecto a las perspectivas económicas. Sin embargo, el par luchó para empujar al alza en la segunda mitad del día y fue visto operando por última vez en 0.6740, donde prácticamente, sin cambios en el día.

Un dólar fortalecido en los inicios de la sesión americana obligó al par a borrar sus ganancias. Después de los comentarios agresivos del presidente de la Fed de Richmond Barkin, el índice del dólar estadounidense avanzó a un máximo diario de 95.42. Barkins argumentó que la Fed necesitaba continuar elevando las tasas de interés en medio de las condiciones del mercado laboral y el crecimiento constante de la inflación. Sin embargo, el índice entró en una fase de consolidación en medio de la falta de nuevos controladores fundamentales y fue visto por última vez plano en el día en 95.18.

Durante las primeras horas de negociación de la sesión asiática del jueves, el RBNZ publicará su declaración de política monetaria y anunciará la decisión sobre la tasa de interés, que se espera se mantenga sin cambios en 1.75%. "Una vez que el OCR se deja en 1.75% como se esperaba ampliamente, todos los ojos se posarán en la trayectoria de OCR proyectada del RBNZ en la Declaración de Política Monetaria. Algunos buscan una demora en el aumento de 10 pb desde el tercer trimestre de 2019 hasta 2020, pero no creemos que tal señal sea necesaria, y no buscamos ningún cambio en la orientación. OCR hasta ahora es un comodín de comunicación, lo que hace que la conferencia de prensa sea obligatoria para los inversores del NZD ", dijeron los analistas de TD Securities en un informe publicado recientemente. 

Niveles técnicos

Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 0.6755/60 (máximo del 6 de julio/máximo diario), 0.6820 (DMA de 50) y 0.6860 (máximo del 9 de julio). Los soportes se ubican en 0.6685 (mínimo del 3 de julio/2 de julio), 0.6575 (mínimo de 16 de marzo de 2016) y 0.6500 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.