|

NFP: Se espera otro sólido aumento en septiembre — Wells Fargo

El próximo viernes se publicará el informe oficial sobre el empleo en Estados Unidos. Los analistas de Wells Fargo esperan otro sólido aumento de las nóminas de 275.000, una previsión superior a los 250.000 del consenso del mercado.

Declaraciones destacadas:

"El mercado laboral estadounidense sigue siendo una de las partes más fuertes de la economía mundial. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 315.000 el mes pasado, con ganancias en las industrias una vez más generalizadas. Este ritmo de crecimiento del empleo señala una reducción de la media de 402.000 puestos de trabajo registrada en los tres meses anteriores, pero no deja de ser una ganancia sólida por derecho propio. Para contextualizar, las nóminas no agrícolas aumentaron una media de 167.000 al mes en la década de 2010".

"El mercado laboral extremadamente ajustado está manteniendo el crecimiento de los salarios por encima de lo que es coherente con el objetivo de inflación del 2% de la Fed. Para lograr un aterrizaje suave, la Reserva Federal necesita que la demanda laboral se enfríe lo suficiente como para que los salarios se desaceleren, pero no tanto como para que la economía se vea abocada a una desagradable recesión."

"A corto plazo, esperamos otro sólido aumento de 275.000 en las nóminas no agrícolas en el informe de empleo de la próxima semana. Otro aumento considerable de la participación de la fuerza laboral sería un acontecimiento bienvenido para los funcionarios de la Fed mientras intentan el acto de cuerda floja de llevar la oferta y la demanda de trabajo a un equilibrio saludable."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1600

El EUR/USD se enfrenta ahora a una creciente presión vendedora, abandonando el área de recientes máximos diarios y volviendo a centrarse en la región de 1.1600 en medio de pérdidas considerables para el día. La corrección del par se produce en respuesta al rebote aceptable del Dólar estadounidense, mientras los operadores se preparan para las próximas publicaciones de datos clave en EE.UU.

GBP/USD retrocede a 1.3140 por el rebote del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja el viernes, retrocediendo a la región de 1.3140 en el contexto del marcado impulso al alza en el Dólar. Mientras tanto, las preocupaciones sobre la disciplina fiscal del Reino Unido y la estabilidad política mantienen al Libra esterlina bajo escrutinio, pesando sobre el Cable. Añadiendo al ruido, informes sugieren que el PM Starmer y la Canciller Reeves han dejado de lado los planes para aumentar las tasas del impuesto sobre la renta.

Oro encuentra cierta contención justo por encima de los 4.000$

El comercio del Oro presenta fuertes pérdidas, acercándose a la clave marca de 4.000$ por onza troy debido al marcado rebote del Dólar estadounidense, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y las expectativas en disminución de un recorte de tasas de la Fed en diciembre.

Cripto Hoy: La venta masiva de Bitcoin, Ethereum y XRP persiste en medio de una baja demanda institucional y minorista

El Bitcoin se está negociando por encima de los 97.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, en medio de una ola bajista persistente en el mercado de criptomonedas en general. La venta masiva se extiende a las altcoins, con Ethereum y Ripple rondando por debajo de los 3.200$ y 2.30$, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 14 de noviembre:

El calendario económico europeo incluirá una revisión del PIB del tercer trimestre y los datos de cambio de empleo para la Eurozona. En la segunda mitad del día, los inversores estarán atentos a los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.