|

NFP: Se espera otro sólido aumento en septiembre — Wells Fargo

El próximo viernes se publicará el informe oficial sobre el empleo en Estados Unidos. Los analistas de Wells Fargo esperan otro sólido aumento de las nóminas de 275.000, una previsión superior a los 250.000 del consenso del mercado.

Declaraciones destacadas:

"El mercado laboral estadounidense sigue siendo una de las partes más fuertes de la economía mundial. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 315.000 el mes pasado, con ganancias en las industrias una vez más generalizadas. Este ritmo de crecimiento del empleo señala una reducción de la media de 402.000 puestos de trabajo registrada en los tres meses anteriores, pero no deja de ser una ganancia sólida por derecho propio. Para contextualizar, las nóminas no agrícolas aumentaron una media de 167.000 al mes en la década de 2010".

"El mercado laboral extremadamente ajustado está manteniendo el crecimiento de los salarios por encima de lo que es coherente con el objetivo de inflación del 2% de la Fed. Para lograr un aterrizaje suave, la Reserva Federal necesita que la demanda laboral se enfríe lo suficiente como para que los salarios se desaceleren, pero no tanto como para que la economía se vea abocada a una desagradable recesión."

"A corto plazo, esperamos otro sólido aumento de 275.000 en las nóminas no agrícolas en el informe de empleo de la próxima semana. Otro aumento considerable de la participación de la fuerza laboral sería un acontecimiento bienvenido para los funcionarios de la Fed mientras intentan el acto de cuerda floja de llevar la oferta y la demanda de trabajo a un equilibrio saludable."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.