NFP: Se espera otro sólido aumento en septiembre — Wells Fargo


El próximo viernes se publicará el informe oficial sobre el empleo en Estados Unidos. Los analistas de Wells Fargo esperan otro sólido aumento de las nóminas de 275.000, una previsión superior a los 250.000 del consenso del mercado.
Declaraciones destacadas:
"El mercado laboral estadounidense sigue siendo una de las partes más fuertes de la economía mundial. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 315.000 el mes pasado, con ganancias en las industrias una vez más generalizadas. Este ritmo de crecimiento del empleo señala una reducción de la media de 402.000 puestos de trabajo registrada en los tres meses anteriores, pero no deja de ser una ganancia sólida por derecho propio. Para contextualizar, las nóminas no agrícolas aumentaron una media de 167.000 al mes en la década de 2010".
"El mercado laboral extremadamente ajustado está manteniendo el crecimiento de los salarios por encima de lo que es coherente con el objetivo de inflación del 2% de la Fed. Para lograr un aterrizaje suave, la Reserva Federal necesita que la demanda laboral se enfríe lo suficiente como para que los salarios se desaceleren, pero no tanto como para que la economía se vea abocada a una desagradable recesión."
"A corto plazo, esperamos otro sólido aumento de 275.000 en las nóminas no agrícolas en el informe de empleo de la próxima semana. Otro aumento considerable de la participación de la fuerza laboral sería un acontecimiento bienvenido para los funcionarios de la Fed mientras intentan el acto de cuerda floja de llevar la oferta y la demanda de trabajo a un equilibrio saludable."
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet