Las acciones estadounidenses intentan recuperarse después de la brutal venta masiva del miércoles

Los principales índices bursátiles de EE.UU. extendieron la caída de varios días y presenciaron otra apertura a la baja el jueves, aunque rápidamente recuperaron las pérdidas iniciales.

La caída de hoy se produce después de la brutal venta masiva de ayer, lo que indica que los inversores siguen preocupados por el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el impacto que podría tener en los precios de las acciones.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó sus críticas sobre el ritmo de las subidas en las tasas de la Fed y culpó al agresivo ajuste monetario del banco central por la debilidad de los mercados bursátiles.

Además, el temor a la desaceleración del crecimiento mundial, impulsado por las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, también se ha citado como uno de los factores clave detrás de la crisis del mercado de valores en la última sesión comercial.

Sin embargo, los indicios de alivio de la presión inflacionista frenaron las expectativas del mercado para un ritmo más agresivo de subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que fue evidente por la caída actual en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y podría ayudar a limitar las pérdidas más profundas, al menos por el momento.

En el momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average sube más de 50 puntos, hasta los 25.655, y el índice S&P 500 sube alrededor de 15 puntos, hasta 2.796. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite gana casi 70 puntos, hasta los 7.493.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.