|

La Fed mantiene las tasas en el 0.25% en enero y apunta que pronto será conveniente subir los tipos

La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido en su primera reunión de política monetaria de 2022 dejar su tasa de interés sin cambios en el rango del 0% al 0.25%, tal como se esperaba. La entidad no varía sus tipos desde marzo de 2020.

En su comunicado, el FOMC apuntó que pronto será conveniente subir los tipos.

Comunicado del FOMC

Los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose. Los sectores más afectados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero se están viendo afectados por el fuerte aumento reciente de casos de COVID-19. La creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo ha disminuido sustancialmente. Los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han seguido contribuyendo a niveles elevados de inflación. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, en parte como reflejo de las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

El rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Se espera que el progreso en las vacunas y la relajación de las restricciones de suministro respalden ganancias continuas en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación. Persisten los riesgos para las perspectivas económicas, incluso de nuevas variantes del virus.

El Comité busca lograr el máximo empleo y una inflación a una tasa del 2% a largo plazo. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre el 0 y 0.25%. Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales. La Comisión decidió seguir reduciendo el ritmo mensual de sus compras netas de activos, culminándolas a principios de marzo. A partir de febrero, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 20 mil millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 10 mil millones por mes. Las compras y tenencias de valores en curso de la Reserva Federal seguirán fomentando el buen funcionamiento del mercado y las condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a los hogares y las empresas.

Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico. El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y desarrollos financieros e internacionales.

Votaron a favor de esta acción de política monetaria Jerome H. Powell, Presidente; John C. Williams, Vicepresidente; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; James Bullard; Esther L. George; Patricio Harker; Loretta J. Mester; y Christopher J. Waller. Patrick Harker votó como miembro suplente en esta reunión.

Autor

Equipo FXStreet

Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede desde los máximos, vuelve a 1.1600

El EUR/USD retrocede modestamente pero mantiene el sesgo comprador en torno a la región de 1.1600 en un comienzo de semana bastante auspicioso. El par conserva el soporte de la persistente debilidad del Dólar estadounidense, mientras los inversores reducen sus expectativas de subidas de tasas de la Fed tras una serie de decepcionantes publicaciones de datos de EE.UU.

GBP/USD avanza a máximos de tres meses; apunta a 1.3600

El GBP/USD suma avances al de viernes y alcanza nuevos máximos de tres meses en torno a 1.3570 el lunes. El debilitamiento de las expectativas de una subida de tasas de la Fed en septiembre pesa sobre el Dólar y ayuda al Cable a mantener su impulso alcista antes de los datos clave del Reino Unido de esta semana.

Oro sube a máximos de dos días por encima de 4.400$

El Oro cotiza con ganancias por segundo día consecutivo, superando la marca de 4.400$ por onza troy al comienzo de la semana. La recuperación del metal precioso sigue a la intensa postura vendedora en el Dólar estadounidense en medio de las menguantes apuestas a un mayor endurecimiento por parte de la Fed en los próximos meses.

El comercio de rango del Bitcoin apunta a una inminente explosión de volatilidad, dicen los analistas

El Bitcoin (BTC) cotiza ligeramente al alza en torno a 63.500$ el lunes, tras una ligera corrección la semana anterior, respaldado por la mejora del sentimiento de riesgo y a pesar de las leves salidas de la demanda institucional.

Esto es lo que debes saber el lunes 17 de agosto:

El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión el lunes después de registrar pérdidas frente a sus principales rivales para cerrar la semana anterior. En la segunda mitad de la jornada, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de julio de Canadá, mientras que el calendario económico estadounidense no ofrecerá ninguna publicación de alto impacto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.