Índice del dólar estadounidense falla en recuperase antes de 97.00

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el dólar frente a una canasta de sus principales competidores, permanece hoy a la defensiva por debajo de la barrera clave de 97.00. 

Dólar estadounidense se mantiene antes de  97.00 

El índice se mantiene atrapado dentro de un rango ajustado alrededor de 97.00 en lo que va de esta semana, con retrocesos hasta el momento contenidos en la zona de 96.80 antes de la SMA de 55 días.

El sentimiento de riesgo positivo ha estado socavando los intentos alcistas ocasionales en el dólar, dejando el impulso alcista algo limitado por encima de 97.00 por el momento.

Sin embargo, parece que surgió cierto soporte para el DXY después de que el déficit comercial de EE.UU. se redujera más de lo esperado a $49.4 billones durante febrero. Más adelante en la sesión, la EIA informará sobre el desempeño semanal de los suministros de petróleo crudo de los EE.UU. y la Fed publicará su Libro Beige.

También se espera que atraiga la atención, P.Harker de la Fed de Filadelfia (votante agresivo, 2020) que hablará sobre las Perspectivas económicas y  J.Bullard  de la Fed de St.Louise (votante, moderado) hablará en el evento Hyman Minsky. 

Qué buscar alrededor de USD

El DXY sigue rastreando las amplias tendencias del apetito por el riesgo, mientras que los titulares de los frentes comerciales de EE.UU./China también colaboran con la acción del precio. Los recientes puntos de vista mixtos de las actas del FOMC refuerzan la postura neutral de la Reserva Federal en los próximos meses, aunque todavía no se ha descartado un aumento de tasas. En el lado positivo del dólar, encontramos sólidos fundamentos de EE.UU., su atractivo de refugio seguro, los diferenciales de rendimiento favorables frente a sus pares y el estado de la moneda de reserva global. Esto, además de las perspectivas neutrales/alcistas de la política monetaria de la Reserva Federal en comparación con el moderado cambio observado en sus pares del G10, se espera que mantenga las caídas ocasionales en el dólar superficiales por el momento. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está retrocediendo un 0.10% a 96.95 y un quiebre 96.75 (mínimo del 12 de abril) abriría la puerta a 96.72 (SMA de 55 días) y finalmente a 96.07 (SMA de 200 días). En el lado positivo, el siguiente obstáculo emerge a 97.22 (máximo del 10 de abril) secundado por 97.52 (máximo del 2 de abril) y luego a 97.71 (máximo del 7 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.