Índice del dólar de EE.UU. coquetea con máximos diarios cerca de 95.40

El dólar estadounidense (DXY) está intentando un tímido rebote desde los mínimos anuales en la zona de 95.00.

Después de hacer suelo en nuevos mínimos de 3 meses cerca del soporte crítico en 95.00, el índice ha logrado recuperar parte del interés de compra y ahora está coqueteando con el nivel 95.40, o máximos diarios.

Vale la pena mencionar que los comentarios moderados de R.Bostic de la Fed de Atlanta el miércoles, que indican que las tasas de interés podrían subir o bajar, provocaron una importante liquidación de los largos del USD. Tal reacción del mercado a los comentarios de un miembro no votante del FOMC destaca de alguna manera lo sensibles que son los mercados a cualquier noticia relacionada con la Reserva Federal y sus planes para los próximos meses.  

Qué buscar alrededor de USD 

El cambio de ritmo de los precios de la Fed cada vez más ajustado en los próximos meses continúa ganando terreno entre los inversionistas y la salud de la economía de los EE.UU., todo ello exacerbado recientemente por la nueva postura "flexible" de los miembros del Comité. También será clave para el desempeño de los precios a corto plazo los desarrollos de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que un mayor progreso conlleva el potencial de arrastrar el índice hacia abajo. 

Niveles técnicos

En este momento, el par ha subido un 0.14% a 95.33 y una ruptura de 95.96 (SMA de 10 días) abriría la puerta a 96.44 (SMA de 21 días) y luego a 96.96 (mínimo del 2 de enero). Por otro lado, el siguiente soporte emerge en 95.03 (mínimo del 10 de enero) secundado por 94.79 (mínimo del 16 de octubre de 2018) y finalmente en 94.43 (mínimo del 23 de agosto de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.