GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido


  • La libra cae tras los débiles datos de empleo en el Reino Unido y vuelve a tocar la zona de soporte de 1.2430.
  • La tasa de desempleo del Reino Unido aumentó hasta el 4.2% en los tres meses hasta febrero, frente a las expectativas de una lectura del 4%.
  • La atención de los inversores se centra en los datos del IPC británico del miércoles, en busca de más pistas sobre las perspectivas de la política monetaria del BoE.

La Libra esterlina ha retomado su tendencia bajista general durante la sesión del martes en Londres. Las poco alentadoras cifras de empleo en el Reino Unido han refrendado la teoría de que el BoE podría empezar a recortar los tipos antes de lo previsto, lo que ha castigado a la Libra.

El número de solicitantes de empleo aumentó por debajo de las expectativas, pero el crecimiento salarial se redujo al 6% anual en los tres meses anteriores a febrero, desde el 6.1% del periodo anterior. Pero sobre todo, la tasa de desempleo aumentó al 4.2% decepcionando al mercado que había previsto una tasa del 4%, sin cambios respecto al mes anterior.

El Dólar estadounidense mantiene intacta su tendencia alcista, alimentada por la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense. El rendimiento de referencia a 10 años cotiza en máximos del año hasta la fecha, cerca del 4.70%. El rendimiento a 2 años, el más relacionado con las expectativas de tipos de interés, se mantiene en el nivel clave del 5%.

Más tarde, el martes, se espera que el gobernador del BoE, Bailey, se reúna con la prensa, aunque lo más destacado de la semana en el Reino Unido serán los datos del IPC del miércoles, que se espera que se hayan enfriado significativamente. También el martes, se espera que el gobernador de la Fed, Jerome Powell, participe en una mesa redonda en Washington. Sus comentarios sobre la política monetaria podrían tener algún impacto en los cruces del Dólar estadounidense.

GBP/USD Análisis del precio: Perspectivas técnicas

Los osos han empujado al par de nuevo a la parte inferior del canal descendente mensual, en 1.2430, que se está poniendo a prueba en este momento. El mínimo del viernes pasado está justo debajo, en 1.2430. Una ruptura clara de esa zona de soporte despeja el camino hacia 1.2370. Más abajo no hay soporte hasta 1,2220.

Al alza, el nivel de 1.2505 debería superarse para avanzar hacia 1.2565, donde un bloque de órdenes absoluto podría proporcionar un nuevo impulso a los bajistas.

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.2436
Hoy Cambio Diario -0.0010
Variación diaria de hoy -0.08
Apertura diaria de hoy 1.2446
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.2615
SMA de 50 diaria 1.2653
SMA100 diario 1.2667
SMA200 diario 1.2582
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.2499
Mínimo diario anterior 1.2436
Máximo semanal anterior 1.2709
Mínimo semanal anterior 1.2427
Máximo mensual anterior 1.2894
Mínimo mensual anterior 1.2575
Fibonacci diario 38,2 1.246
Fibonacci 61,8% diario 1.2475
Punto pivote diario S1 1.2421
Punto pivote diario S2 1.2397
Punto pivote diario S3 1.2358
Punto pivote diario R1 1.2484
Punto pivote diario R2 1.2523
Punto pivote diario R3 1.2547

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El comercio en rango prevalecerá antes de los eventos de primer nivel Premium

EUR/USD Pronóstico: El comercio en rango prevalecerá antes de los eventos de primer nivel

La inflación alemana subió menos de lo previsto en abril, según las primeras estimaciones. Los participantes del mercado esperan los datos relacionados con el empleo en EE.UU. y la decisión de la Fed. El EUR/USD carece de fuerza direccional aparente, el potencial alcista es limitado.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

El Oro desciende debido a la persistente preocupación por la inflación

El Oro desciende debido a la persistente preocupación por la inflación

El precio del Oro (XAU/USD) bajó el lunes, cotizando en 2.330$ la onza, debido a la preocupación por la inflación causada por los recientes datos de EE.UU. y Europa que mostraron la persistencia de una inflación obstinadamente alta.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS