GBP/USD: Recuperación frena antes de 1.2800

El momento alcista del GBP/USD se debilitó justo antes de llegar a 1.2800. La atención en el REino Unido está en el debate en el Parlamento y en lo detalles legales que se van conociendo. 

El martes el par marcó un nuevo mínimo para el presente año en 1.2660, desde donde el cruce pudo realizar una gran recuperación. Esta perdió fuerza antes de 1.2800. Alcanzó un máximo en 1.2797 y está operando en 1.2760/70, en la previa de la sesión americana. Tras el cierre de los mercados europeos, el volumen de operaciones podría reducirse ya que Wall Street no operará. 

Con el foco puesto en Brexit y en la situación política de la primer ministro May, las discusiones al respecto es de esperar que sigan limitando cualquier suba de la libra y que favorezcan un ambiente de volatilidad. El voto por el acuerdo será el 11 de diciembre. 

Niveles a tener en cuenta

Al alza, la zona de 1.2800 ha pasado a ser una fuerte resistencia. En caso de quebrar la misma, el próximo nivel a tener en cuenta es 1.2850 (media móvil de 21 días) y luego 1.1.2870. En la dirección contraria, los soportes se pueden ver en 1.2725, seguido por 1.2700 (mínimo del 3 de diciembre) y 1.2660 (mínimo del 4 de diciembre). 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.