GBP/USD: La presión aumenta alrededor de 1.3250, antes del IPC del Reino Unido y el FOMC


  • Las ganancias del dólar estadounidense se añaden a los inquietantes titulares del Brexit para arrastrar al GBP/USD a la baja.
  • El IPC del Reino Unido y la reunión del FOMC serán la clave, mientras que las noticias sobre la solicitud de la extensión del plazo Brexit podrían dirigir movimientos intermedios.

El par GBP/USD se mueve cerca de los mínimos intradiarios, alrededor de 1.3250, antes de la apertura de la sesión europea el miércoles. El par se ha debilitado a medida que el dólar estadounidense ha logrado ganancias en todos los ámbitos antes de la reunión de la Fed, mientras que las noticias del Brexit mantienen la presión sobre la libra esterlina. Los inversores también esperan las cifras de inflación del mes de febrero del Reino Unido.

Habiendo encontrado el rechazo para proponer una tercera votación para el acuerdo Brexit en el parlamento del Reino Unido, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, encuentra difícil complacer a los legisladores locales. Las últimas noticias de ITV mencionaron que algunos de ellos se están rebelando por el retraso del Brexit. También se publicaron noticias en las que se decía que Theresa May enviará un correo electrónico solicitando una extensión del Artículo 50 del 29 de marzo a los responsables políticos de la UE pronto.

Los inversores se mantienen cautelosos, a la espera de los datos y eventos clave del Reino Unido y EE.UU. El índice de precios al consumidor (IPC) del Reino Unido se publicará a las 09:30 GMT, seguido del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. a las 18:00 GMT.

No se espera que el IPC del Reino Unido se desvíe del 1.8% interanual durante febrero, pero se espera una mejora al + 0.5% mensual desde el -0.8% anterior.

Es probable que la Reserva Federal de EE.UU. no altere la política monetaria actual, manteniendo la tasa de Fed del 2.5%. Sin embargo, la reciente debilidad en los datos macroeconómicos podría hacer que el banco central reduzca sus proyecciones económicas trimestrales. Además, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) podría recortar sus pronósticos de subidas de tasas en 2019, desde las 2 subidas previstas en diciembre a solo una subida de tasas para el año 2019.

Cabe señalar que la cumbre de la UE también se llevará a cabo el jueves, por lo que la primera ministra del Reino Unido podría intentar enviar una solicitud por escrito para la extensión del plazo hoy para evitar más demoras.

Análisis técnico del GBP/USD

Una ruptura decisiva de 1.3250 puede arrastrar los precios a 1.3215 y luego a 1.3190. Más abajo, se pueden destacar los niveles de 1.3150 y 1.3110.

Si los alcistas toman el control, 1.3310 y 1.3360 pueden convertirse en sus resistencias más cercanas, por delante de 1.3385 y 1.3410.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS