GBP/USD gana terreno tras las últimas noticias sobre el Brexit, sube por encima de 1.2900

  • Las noticias dicen que ERG votará a favor del acuerdo de la primera ministra May.
  • El GBP/USD se dispara a nuevos máximos de 2 meses, por encima de 1.2900, aunque luego retrocede.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene estable, alrededor de 95.60.

El par GBP/USD se ha disparado al alza durante la sesión americana, después de que un respetado reportero de ITV dijo que los Brexiters del Grupo de Investigación Europeo (ERG por sus siglas en inglés) votarán a favor del acuerdo de la primera ministra Theresa May. Después de tocar su nivel más alto desde mediados de noviembre en 1.2930 como reacción instintiva, el par retrocedió ligeramente y cotiza, en el momento de escribir, en 1.2890, subiendo un 0.4% en el día.

“Los influyentes miembros del parlamento del Partido Conservador dijeron que "votarán con Theresa May y con el gobierno todo el día mañana", a menos que Hilary Benn retire su enmienda que llevaría a un Brexit sin acuerdo”, dijo Robert Peston de ITV a través de Twitter, reavivando las esperanzas de que el acuerdo de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, sea aprobado en el Parlamento, lo que proporcionó un impulso a la libra esterlina.

Más temprano hoy, Theresa May dijo que su gobierno pudo obtener valiosas garantías de la UE sobre el tema de la frontera irlandesa, lo que generó un primer impulso en el par durante la sesión europea. Se espera que anuncie dichas garantías antes de la votación de mañana.

Por otro lado, el dólar pudo mantenerse relativamente resistente, con el índice del dólar estadounidense DXY manteniéndose en su estrecho rango diario, un poco por debajo del nivel de 95.60 y limitando el movimiento al alza del par.

Niveles técnicos del GBP/USD

Por encima de 1.2930 (máximo diario), la zona de 1.2990/1.3000 (media móvil de 200 días / nivel psicológico) se mantiene como la próxima resistencia crítica para el par GBP/USD, por delante de 1.3050 (máximo del 13 de noviembre de 2018). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 1.2820 (mínimo diario), 1.2730 (media móvil de 20 días) y 1.2700 (mínimo del 8 de enero / 11 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.