GBP/USD consolida ganancias alrededor de 1.2900

El par GBP/USD se recuperó el martes desde mínimos de 3 semanas luego de que se debilitara el dólar estadounidense. Alcanzó un máximo de 1.2908, pero no pudo mantenerse por encima de 1.2900 y cayó modestamente. Cerca del final de la sesión en los Estados Unidos se consolidaron las ganancias diarias, modestamente por debajo de 1.2900. 

Una caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos fue el principal impulsor de la subida. La mejora en el sentimiento de riesgo y la toma de ganancias golpeó al dólar. El DXY descendió por primera vez después de subir durante ocho sesiones de negociación seguidas. Cayó a 97.20 de 96.70. 

La libra esterlina subió frente al dólar estadounidense, pero terminó a la baja frente al euro. La PM del Reino Unido, May, habló en el Parlamento y dijo que espera presentar una nueva moción antes del 26 de febrero. El Gobernador del BoE, Carney, mencionó hoy que la política monetaria en el escenario de un Brexit duro no tiene una dirección clara. 

Perspectiva técnica 

“El par registró un mínimo más bajo y un máximo más bajo, lo que mantiene la tendencia descendente dominante firmemente en su lugar. En el gráfico de 4 horas, la recuperación está por debajo de su SMA de 20 y la EMA de 200, ambos convergentes en torno a 1.2920", dice Valeria Bednarik, Analista Jefe de FXStreet. 

Según ella, los indicadores técnicos se han recuperado dentro de niveles negativos, pero el RSI ya está perdiendo impulso hacia arriba en torno a 42, un signo de ausencia de convicción de compra. "El nivel de 1.2830 es un soporte estático bastante relevante, ya que el par tiene varios mínimos diarios a su alrededor desde enero pasado, con una ruptura por debajo que probablemente resulte en una extensión bajista sostenida este miércoles".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.