GBP/USD cae hasta 1.2725 ante debilidad de la libra y corrección del dólar

  • La libra está entre las monedas de peor desempeño el jueves, afectada por la incertidumbre del Brexit.
  • El dólar recupera terreno ante caída en las bolsas. 
  • Hoy habrá más discursos de funcionarios de la Reserva Federal, incluyendo a Powell. 

El GBP/USD continúa con un marcado tono bajista y extendió la caída llegando hasta 1.2726, el nuevo mínimo para el día. Está operando en 1.2735, luego de que el rebote no consiguiera impulsar al precio sobre 1.2750. El cruce de esta forma retrocede el jueves tras haber llegado ayer a máximos en una semana apenas sobre 1.2800. 

Las subas habían tenido como principal impulso una caída generalizada del dólar. Está comenzó con los discursos de funcionarios de la Reserva Federal, dando señales más del lado “dovish”. Luego las minutas de la última reunión de la Fed confirmaron ese sesgo y mantuvieron débil al dólar. Hoy el billete verde recupera terreno en un contexto de caída de bolsas y de falta de avances concretos en las negociaciones China - EE.UU. 

En lo que respecta a libra, está sigue limitada por lo que ocurre en torno al Brexit y a la política británica. En el Parlamento el resultado de la votación por el acuerdo es incierto aún y ayer se aprobó una enmienda para obligar al gobierno a anunciar los próximos pasos si es que la semana que viene no sale aprobado el acuerdo presentado por la primer ministro May. 

Niveles técnicos 

Hacia la baja, los soportes de corto plazo se ubican en 1.2725 (mínimo del día), seguido por 1.2705 (mínimo del 8 de enero) y 1.2680. En la dirección contraria, una suba sobre 1.2755/60 (media móvil de 20 en gráfico de cuatro horas) podría darle momento al dólar, mientras que por encima la siguiente resistencia se puede ver en 1.2780. La zona de 1.2800 sigue siendo clave: una consolidación sobre la misma habilitaría a una extensión alcista. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.