|

Forex Hoy: El EUR/USD cae hacia el gap de Macron, la libra sube con la salida de Javid

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy viernes 14 de febrero:

El EUR/USD está extendiendo su caída, cotizando más cerca del "gap de Macron" desde abril de 2017. Los inversores ven el vaso medio vacío ya que los datos recientes han sido decepcionantes. Además, a diferencia de los Estados Unidos y el Reino Unido, Alemania y otros países están frenando el gasto. La economía más grande en la eurozona está entrando en velocidad de pérdida.

El par GBP/USD sigue al alza después de que el primer ministro Boris Johnson obligara al ahora ex canciller de Hacienda, Sajid Javid, a marcharse. Rishi Sunak, el nuevo tesorero, trabajará más estrechamente con Johnson y abrirá la puerta al gasto fiscal, especialmente en infraestructura. El estímulo del gobierno da alivio al Banco de Inglaterra ante la presión de reducir las tasas, empujando así a la libra al alza. El presupuesto previsto para el 11 de marzo puede retrasarse.

Coronavirus: El número de casos se acerca a 63,000 en el segundo día después de que las autoridades en China cambiaran su metodología de conteo, agregando tomografías computarizadas además de las pruebas de laboratorio. Larry Kudlow, asesor principal de la Casa Blanca, ha expresado su decepción por el nivel de transparencia de Beijing sobre la enfermedad respiratoria.

Los mercados cayeron temporalmente el jueves en medio de un salto en los casos del virus, pero se recuperaron rápidamente. Sin embargo, el yen y el oro de refugio seguro han conservado algunas de sus ganancias.

El consumidor estadounidense estará en foco más tarde hoy. Las cifras de ventas minoristas de enero están programadas para mostrar otro mes de crecimiento. Más tarde, también se pronostica que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para febrero señale una alta confianza. El jueves, la inflación sorprendió con el índice de precios al consumidor básico manteniéndose en  el 2.3% anual.

Ver Previsión de las ventas minoristas de enero en Estados Unidos: El empleo y el consumo son el núcleo de la economía estadounidense

Los precios del petróleo se han estabilizado, con el WTI superando los 51$ a pesar de las continuas tensiones dentro del grupo de la OPEP +.

Las criptomonedas están en segundo plano después de desafiar nuevos máximos. El Bitcoin se cotiza más cerca de los 10.000$.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera a la zona de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

Tras la acción bajista observada en la sesión europea del miércoles, el EUR/USD recupera su tracción y se recupera a la zona de 1.1750. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja a medida que las condiciones de comercio se reducen en el último día del año.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en una modesta recuperación del USD

El GBP/USD permanece bajo una modesta presión bajista y fluctúa en torno a 1.3450 el miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

El oro retrocede a la zona de 4.300$, busca registrar ganancias mensuales

El Oro se mueve ligeramente a la baja en el último día de 2025 y cotiza cerca de 4.300$, posiblemente presionado por la toma de beneficios y ajustes de posiciones. No obstante, el XAU/USD sigue en camino de registrar ganancias para diciembre y extender su racha ganadora a un quinto mes consecutivo.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.