Esto es lo que necesita saber para operar hoy miércoles 25 de enero:

Los mercados permanecen indecisos a mitad de semana mientras los inversores buscan el próximo catalizador significativo. El Índice del Dólar DXY se mantiene cerca de 102.00 tras el fallido intento de recuperación del martes y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene ligeramente por debajo del 3.5%. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en terreno negativo, lo que apunta a un sentimiento de cautela en los mercados europeos durante la mañana. En la agenda económica europea destacan las encuestas de sentimiento IFO de Alemania. Más tarde, el Banco de Canadá anunciará su decisión política.

El martes, las encuestas PMI de S&P Global de EE.UU. mostraron que la actividad económica en el sector privado continuó contrayéndose a principios de enero, con el PMI compuesto en 46.6 puntos. En la publicación, "la tasa de inflación de los costes de los insumos se ha acelerado en el nuevo año, vinculada en parte a las presiones salariales al alza, lo que podría alentar un nuevo endurecimiento agresivo de la política de la Fed a pesar de los crecientes riesgos de recesión", señaló Chris Williamson, Economista Jefe de S&P Global Market Intelligence. Este comentario ayudó al dólar a superar a sus rivales, pero el rebote tardío observado en los principales índices de Wall Street dificultó que la moneda conservara su fortaleza.

Durante la sesión asiática del miércoles, los datos de Australia han mostrado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió hasta el 7.8% anual en el cuarto trimestre desde el 7.3% anterior. Con esta lectura superando las expectativas del mercado del 7.5%, los participantes del mercado reconsideraron las posibilidades del Banco de la Reserva de Australia (RBA). A su vez, el par AUD/USD ganó tracción y ahora cotiza en su nivel más alto desde mediados de agosto, en 0.7110, con una subida diaria de casi el 1%.

Estadísticas de Nueva Zelanda ha informado el miércoles que el IPC anual en el cuarto trimestre se mantuvo estable en el 7.2%. El nuevo Primer Ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha dicho que la inflación estaba poniendo una tensión en los presupuestos familiares y ha agregado que se debe hacer más para combatir la alta inflación. A diferencia del AUD/USD, el NZD/USD no logró impulso alcista tras los datos de inflación y ahora registra pequeñas pérdidas diarias ligeramente por debajo de 0.6500.

El USD/CAD cerró el martes su cuarta jornada consecutiva en terreno negativo y sigue presionando a la baja hacia 1.3350 a primera hora del miércoles. Se prevé que el BoC aumente su tasa de interés en 25 puntos básicos, hasta el 4.5%.

Ver: Previa del Banco de Canadá: Última subida de tasas, ¿con una pausa después?

El USD/JPY sigue cotizando en un rango relativamente estrecho por encima de 130.00, mientras los participantes del mercado tratan de averiguar cómo se configurará la política monetaria del Banco de Japón (BoJ) cuando el nuevo gobernador asuma el cargo. Eiji Maeda, ex director ejecutivo del BoJ a cargo de la política monetaria durante la pandemia, dijo a Bloomberg que lo más probable es que el banco central tome medidas dentro de los primeros seis meses de un nuevo gobernador.

El par EUR/USD logró recuperar la tracción tras caer hacia 1.0830 como reacción inicial a los datos del PMI estadounidense del martes. El par cotiza ahora en territorio positivo, unos pips por encima de 1.0900.

El GBP/USD cerró la segunda jornada consecutiva en territorio negativo el martes, pero no tuvo dificultades para mantenerse por encima de 1.2300. Sin embargo, al par le está costando borrar sus pérdidas a primera hora del miércoles, mientras los mercados siguen de cerca la evolución de la política en el Reino Unido.

Tras haber pasado la primera mitad del día fluctuando en un estrecho rango, el precio del oro cayó bruscamente a primera hora de la sesión americana antes de invertir su dirección. Con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayendo por debajo del 3.5% a última hora del martes, el XAU/USD registró su cierre diario más alto desde abril. A primera hora del miércoles, el precio del oro se mantiene en una fase de consolidación ligeramente por encima de los 1.930$.

El Bitcoin perdió más de un 1% el martes, pero no le costó encontrar soporte. En el momento de escribir, el BTC/USD registra pequeñas ganancias diarias en torno a los 22.700$. El Ethereum amplió su corrección a la baja y perdió más de un 4% el martes antes de estabilizarse ligeramente por encima de los 1.500$ a primera hora del miércoles.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de 1.0900 antes de datos de EE.UU.

EUR/USD se mantiene cerca de 1.0900 antes de datos de EE.UU.

El EUR/USD está operando por debajo de 1.0900 en la previa de la publicación de datos de EE.UU., en una jornada en donde predominan por el momento los recorridos laterales. El par va camino a tener la tercera ganancia semanal consecutiva, la sexta de las últimas siete y el cierre más alto en este temporalidad desde marzo de 2022.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene cerca de su mínimo diario, por debajo de 1.2400 antes del PCE de EE.UU.

GBP/USD se mantiene cerca de su mínimo diario, por debajo de 1.2400 antes del PCE de EE.UU.

El par se mantiene a la defensiva durante la primera mitad de la sesión europea y actualmente se sitúa en torno a la zona de 1.2380-1.3375, apenas unos pips por encima del mínimo diario.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

El USD/JPY rebotó desde los mínimos semanales alcanzados a principios del jueves en 129.02 y recuperó el nivel psicológico de 130.00, con la vista puesta en una prueba de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días en 130.70. Sin embargo, el par USD/JPY no llegó...

USD/JPY Noticias

Oro se mantiene a la defensiva en torno a 1.925$ antes del PCE de EE.UU.

Oro se mantiene a la defensiva en torno a 1.925$ antes del PCE de EE.UU.

El precio del oro cotiza con un leve sesgo negativo por segundo día consecutivo el viernes y ronda la zona de los 1.925$ durante los primeros compases de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

El interés abierto en el Bitcoin ha alcanzado los 5.920 millones de dólares junto con la recuperación del precio del BTC hasta los 23.000$, su nivel más alto desde el 27 de octubre. Los operadores de opciones de BTC se muestran alcistas ante una recuperación masiva.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS