EUR/USD sin cambios alrededor de 1.1370 tras el PIB de la Eurozona

  • El par prestó poca atención a los datos, se mantiene alrededor de 1.1370/80.
  • El PIB del tercer trimestre de la Eurozona se situó en el 1.6% interanual en el tercer trimestre.
  • La atención ahora está en las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.

La demanda de la moneda única se mantiene moderada al final de la semana, con el EUR/USD navegando en la región de 1.1370/80.

EUR/USD a la espera del calendario de Estados Unidos

El par mantiene su tono lateralizado sin cambios en lo que va de semana, con el lado alcista siempre limitado por debajo de la zona 1.1420.

Como es habitual, los inversionistas permanecen atentos a los titulares del escenario político italiano, donde el gobierno tiene previsto publicar un presupuesto revisado para 2019 la próxima semana. También atrae atención especial la votación de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, que debe votar sobre el acuerdo Brexit el 11 de diciembre.

En el espacio de datos, el EUR apenas reaccionó después de las cifras finales del PIB en la zona del euro, que mostraron que la economía en la región se expandió un 0.2% intertrimestral y un 1.6% anualizado en el período de julio a septiembre.

Más adelante en el día, todas las miradas estarán en la publicación de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. de noviembre, que se espera hayan creado 200.000 empleos.

Niveles EUR/USD

En este momento, el par está perdiendo un 0.10% en 1.1367 y enfrenta próximo soporte en 1.1349 (media móvil simple de 21 días) secundado por 1.1264 (mínimo del 28 de noviembre) y finalmente 1.1214 (suelo del 12 de noviembre y de 2018). 

Por otro lado, una ruptura al alza de 1.1421 (máximo del 4 de diciembre) apuntaría a 1.1434 (máximo del 22 de noviembre) en ruta a 1.1473 (máximo del 20 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.