EUR/USD se mantiene estable, alrededor de 1.1540, tras las minutas del BCE

  • El par busca estabilizarse en la región de 1.1540.
  • El dólar permanece bajo presión, en medio de una leve recuperación.
  • El BCE dijo que los riesgos económicos se inclinan a la baja.

El par EUR/USD está buscando estabilizarse alrededor de la región de 1.1540 después de la publicación de las minutas del BCE, después de haber hecho un máximo en la zona de 1.1570 durante la sesión asiática.

EUR/USD sin cambios tras las minutas del BCE

En las minutas de la reunión de diciembre, el Banco Central Europeo destacó que los miembros sugirieron evaluar el impacto del TLTRO en la postura de la política monetaria. Además, el Consejo dijo que los riesgos se mueven en un entorno incierto, mientras que los riesgos para la actividad económica en la región apuntan hacia abajo.

Mientras tanto, la subida inicial del par se encontró con vendedores en la región de 1.1570, en el contexto de un repunte en la demanda del dólar estadunidense después de la fuerte venta del día anterior ayer.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR/USD?

Si bien el par centra la atención a corto plazo en la dinámica de precios del USD y en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en el largo plazo, la efervescencia política en Italia, la próxima discusión sobre el presupuesto francés junto con la actual agitación social y la probabilidad de que la economía alemana pueda entrar en una recesión técnica en el cuarto trimestre, se encuentran entre los principales vientos en contra que enfrenta la moneda común en los próximos meses.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.04%, cotizando en 1.1534. Una ruptura por debajo de 1.1478 (media móvil de 100 días), apuntaría a 1.1402 (media móvil de 21 días) de camino a 1.1306 (mínimo del 3 de enero). En el lado positivo, la siguiente resistencia se encuentra en 1.1570 (máximo del 10 de enero), seguida por 1.1621 (máximo del 16 de octubre de 2018) y finalmente en 1.1733 (máximo del 28 de agosto de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.