EUR/USD se estabiliza por debajo de 1.17 tras el discurso de Draghi y los datos del IPC de EE.UU.

El par EUR/USD saltó a su nivel más alto en dos semanas a 1.17 durante las primeras horas de la sesión americana, pero no se extendió a medida que el impacto de los comentarios del presidente Draghi Draghi, y los números de inflación de EE.UU. en el mercado comenzaron desvanecerse. En este momento, el par cotiza a 1.1675, agregando un 0.45% en el día.

Como se esperaba, el Banco Central Europeo decidió mantener sus tasas de interés en las principales operaciones de refinanciación y las tasas de interés en la facilidad crediticia marginal y la facilidad de depósito sin cambios en 0.00%, 0.25% y -0.40%, respectivamente. Durante la conferencia de prensa, el presidente Mario Draghi reiteró que la fortaleza económica subyacente sigue respaldando la confianza y que creía que la tasa de inflación convergiría con su nivel objetivo. En cuanto a las perspectivas de las políticas, Draghi explicó que la política seguirá siendo acomodaticia incluso después de que se suspenda la aplicación y afirmó que el comité aún no ha discutido el posible momento de la próxima subida de tasas.

Aunque Draghi no adoptó un tono agresivo, el par se fortaleció durante la conferencia de prensa ya que el dólar se debilitó frente a sus principales rivales tras los números de inflación decepcionantes.

El informe mensual publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reveló que la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), subió un 0.2% en agosto para igualar la lectura de julio y decepcionó la estimación de los analistas de un 0.3%. Además, el IPC subyacente, dio a conocer que los precios de los alimentos y la energía, disminuyó al 2.2% desde el 2.4% anual. A pesar de las cifras del IPC, las probabilidades de dos alzas de tasas de la Fed en el resto del año se mantienen muy fuertes.

"En muchos sentidos, el entorno de inflación actual es justo lo que quiere la Fed. La inflación subyacente ha retrocedido lentamente hasta niveles consistentes con el objetivo del FOMC. Sin embargo, hay pocas señales de que la inflación supere con creces la zona de confort de la Fed y obligue a la Fed a elevar las tasas más rápido de lo esperado; las expectativas de inflación, especialmente las de más largo plazo, han cambiado poco. Vemos que el IPC subyacente ronda el 2.3% durante el resto de este año antes de repuntar en 2019", dijeron los analistas de Wells Fargo en un informe publicado recientemente. 

Niveles técnicos 

La resistencia inmediata para el par se alinea en 1.1700 (máximo diario/nivel psicológico) antes de 1.1735 (máximo del 28 de agosto) y 1.1790 (máximo del 9 de julio). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 1.1635 (DMA de 100), 1.1570 (mínimo del 12 de septiembre) y 1.1525 (mínimo del 10 de septiembre)

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.