• El EUR/USD rebota desde los mínimos alcanzados el martes cerca de 1.0860.
  • El rendimienton Alemán a 10 años cae a mínimos de 3 días.
  • El clima empresarial alemán mejoró en enero.

La divisa europea busca ahora extender el rebote desde los mínimos anteriores en la zona de 1.0860/55 frente al dólar y eleva al EUR/USD de nuevo cerca de 1.0900 el miércoles.

EUR/USD vuelve a centrarse en la barrera de 1.0900

El EUR/USD avanza por sexta sesión consecutiva en un contexto dominado por la alternancia de tendencias en el apetito por el riesgo, ya que los inversores -y los activos mundiales en general- se mantienen prudentes a la espera de los próximos eventos del FOMC y el BCE de la semana que viene.

Soporte adicional para el euro vinieron una vez más de los comentarios de línea dura de los responsables de la fijación de tasas del BCE, esta vez los miembros del Consejo Makhlouf y Vasle, que abogaron por subidas de tasas de medio punto y se mostraron partidarios de permanecer en el territorio restrictivo durante un tiempo.

También colaborando con el optimismo en torno al euro y reforzando la opinión de que Alemania -y la Eurozona- podrían evitar una recesión, el Clima Empresarial Alemán mejoró hasta 90.2 durante el mes de enero.

Por otro lado, las solicitudes hipotecarias de la MBA aumentaron un 7.0% en la semana hasta el 20 de enero.

Qué hay que tener en cuenta en torno al EUR

El EUR/USD flirtea nuevamente con el nivel 1.0900 tras los recientes máximos de 9 meses (23 de enero).

Mientras tanto, la evolución de los precios de la divisa europea debería seguir de cerca la dinámica del dólar, así como las posibles medidas que adopten el BCE y la Reserva Federal.

Volviendo a la zona del euro, parece que han disminuido los temores de recesión, que al mismo tiempo siguen siendo un motor importante que sostiene la recuperación en curso de la moneda única.

Niveles técnicos

De momento, el par ganó un 0.12% en 1.0895 y se enfrenta a la siguiente barrera alcista en 1.0926 (máximo de 2023 del 23 de enero), seguido de 1.0936 (máximo semanal del 21 de abril de 2022) y, por último, 1.1000 (nivel redondo). En el lado opuesto, la quiebre de 1.0766 (mínimo semanal del 17 de enero) tendría como objetivo 1.0576 (SMA de 55 días) en camino a 1.0481 (mínimo mensual del 6 de enero).

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El euro se enfrenta a un soporte clave en 1.0850

EUR/USD Pronóstico: El euro se enfrenta a un soporte clave en 1.0850

El EUR/USD ha continuado a la baja en las primeras horas del viernes, después de haber interrumpido una racha de seis días de ganancias el jueves. El par logra mantenerse por encima del soporte clave que parece haberse formado en 1.0850, pero las perspectivas técnicas a corto plazo revelan una falta de interés comprador.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Gráficos técnicos no dan una pista direccional

GBP/USD Pronóstico: Gráficos técnicos no dan una pista direccional

El GBP/USD ha caído por debajo de 1.2400 tras la acción mixta del jueves. La libra se mantiene por encima de los niveles de soporte clave, pero los compradores siguen dudando.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

USD/JPY Análisis del Precio: Vuelve a probar los máximos semanales, lejos de la DMA de 20

El USD/JPY rebotó desde los mínimos semanales alcanzados a principios del jueves en 129.02 y recuperó el nivel psicológico de 130.00, con la vista puesta en una prueba de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días en 130.70. Sin embargo, el par USD/JPY no llegó...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD retrocede desde máximos mensuales y pone a prueba el soporte crítico de 1.920$

Oro Pronóstico: XAU/USD retrocede desde máximos mensuales y pone a prueba el soporte crítico de 1.920$

El oro alcanza nuevos máximos históricos de varios meses ligeramente por debajo de los 1.950$ y luego comienza a corregir a la baja. La caída continuó tras la publicación de los datos económicos de EE.UU. y mientras los mercados oscilan a la espera...

Cruces Noticias

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

Los operadores de opciones de Bitcoin apuestan por una recuperación masiva del BTC mientras luchan contra el contagio de FTX y el colapso de Génesis

El interés abierto en el Bitcoin ha alcanzado los 5.920 millones de dólares junto con la recuperación del precio del BTC hasta los 23.000$, su nivel más alto desde el 27 de octubre. Los operadores de opciones de BTC se muestran alcistas ante una recuperación masiva.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS