|

EUR/USD recupera más de 40 pips tras caer a mínimos de cinco semanas en 1.1683

El EUR/USD comenzó la jornada del jueves cayendo a mínimos de cinco semanas en 1.1683. Posteriormente, el par ha recuperado terreno, elevándose más de 40 pips hasta alcanzar un máximo diario de 1.1725 en los primeros compases de la sesión europea.

La Reserva Federal y su presidente Jerome Powell se mostraron optimistas en la reunión de ayer, lo que impulsó al dólar. Powell avanzó que en la reunión de noviembre podría anunciarse cuándo se iniciará la reducción de estímulos. El mandatario añadió que el ajuste terminará a mediados de 2022, y para darle más énfasis aseguró que la próxima publicación de las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos no necesita ofrecer unas cifras muy buenas para que esto ocurra.

El índice del dólar DXY se disparó tras los anuncios, alcanzando su nivel más alto desde el pasado 20 de agosto en 93.52. A estas horas, el impulso se ha moderado, y el billete verde se mueve alrededor de 93.26, perdiendo un 0.22% diario.

En el día de hoy, los operadores estarán muy pendientes de los datos preliminares del PMI manufacturero y de servicios que publicarán Alemania, la Eurozona y Estados Unidos para el mes de septiembre. Se espera que estos indicadores se fortalezcan en todos los frentes. EE.UU. también publicará sus peticiones semanales de desempleo de la semana del 17 de septiembre y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago.

El Banco de Inglaterra anunciará hoy su decisión de política monetaria, y cualquier pista sobre el inicio de una reducción de estímulos podría repercutir en el EUR/USD.

EUR/USD Niveles

Con el par cotizando al momento de escribir sobre 1.1720, ganando un 0.28% diario, la próxima resistencia aparece en 1.1755, máximo de ayer. Por encima de este nivel, la barrera principal estará en la zona psicológica 1.1800. De superarla, el objetivo será 1.1845, techo del 14 de septiembre.

En caso de volver a bajar, un quiebre del mínimo de hoy puede llevar al mínimo de 2021 en 1.1664 registrado el pasado 20 de agosto. Más abajo aguarda el soporte 1.1622, suelo del 02 de noviembre de 2020, y la zona 1.1600/02, suelo del 04 de noviembre de 2020.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.