|

EUR/USD recupera más de 40 pips tras caer a mínimos de cinco semanas en 1.1683

El EUR/USD comenzó la jornada del jueves cayendo a mínimos de cinco semanas en 1.1683. Posteriormente, el par ha recuperado terreno, elevándose más de 40 pips hasta alcanzar un máximo diario de 1.1725 en los primeros compases de la sesión europea.

La Reserva Federal y su presidente Jerome Powell se mostraron optimistas en la reunión de ayer, lo que impulsó al dólar. Powell avanzó que en la reunión de noviembre podría anunciarse cuándo se iniciará la reducción de estímulos. El mandatario añadió que el ajuste terminará a mediados de 2022, y para darle más énfasis aseguró que la próxima publicación de las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos no necesita ofrecer unas cifras muy buenas para que esto ocurra.

El índice del dólar DXY se disparó tras los anuncios, alcanzando su nivel más alto desde el pasado 20 de agosto en 93.52. A estas horas, el impulso se ha moderado, y el billete verde se mueve alrededor de 93.26, perdiendo un 0.22% diario.

En el día de hoy, los operadores estarán muy pendientes de los datos preliminares del PMI manufacturero y de servicios que publicarán Alemania, la Eurozona y Estados Unidos para el mes de septiembre. Se espera que estos indicadores se fortalezcan en todos los frentes. EE.UU. también publicará sus peticiones semanales de desempleo de la semana del 17 de septiembre y el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago.

El Banco de Inglaterra anunciará hoy su decisión de política monetaria, y cualquier pista sobre el inicio de una reducción de estímulos podría repercutir en el EUR/USD.

EUR/USD Niveles

Con el par cotizando al momento de escribir sobre 1.1720, ganando un 0.28% diario, la próxima resistencia aparece en 1.1755, máximo de ayer. Por encima de este nivel, la barrera principal estará en la zona psicológica 1.1800. De superarla, el objetivo será 1.1845, techo del 14 de septiembre.

En caso de volver a bajar, un quiebre del mínimo de hoy puede llevar al mínimo de 2021 en 1.1664 registrado el pasado 20 de agosto. Más abajo aguarda el soporte 1.1622, suelo del 02 de noviembre de 2020, y la zona 1.1600/02, suelo del 04 de noviembre de 2020.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se suaviza desde alrededor de 1.1800 tras las cifras del PIB de EE.UU.

El Dólar estadounidense está encontrando cierta demanda a corto plazo tras la publicación del PIB del tercer trimestre de EE. UU. Según el informe, la economía se expandió a una tasa anualizada del 4.3% en los tres meses hasta septiembre, muy por encima del 3.3% pronosticado por los analistas del mercado.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3500 tras una modesta recuperación del USD

El GBP/USD retrocede desde los máximos de la sesión y cotiza ligeramente por debajo de 1.3500 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense experimenta un rebote tras los datos de crecimiento del tercer trimestre mejores de lo esperado, limitando el potencial alcista del par antes del receso navideño.

Oro desafiará nuevos máximos históricos

Los precios del Oro se dispararon a 4.497$ temprano el lunes, ya que la persistente debilidad del Dólar estadounidense y el comercio reducido por las festividades exacerbaron la racha alcista. El metal precioso retrocede tras la publicación de un optimista dato del PIB del tercer trimestre de EE.UU., mientras el USD encuentra demanda a corto plazo en la sesión estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP descienden a medida que el sentimiento de aversión al riesgo se intensifica

El Bitcoin sigue bajo presión, cotizando por encima del soporte de 87.000$ en el momento de escribir estas líneas el martes. La presión vendedora ha continuado afectando al mercado de criptomonedas en general desde el lunes, provocando caídas en las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) tiene dificultades para encontrar demanda el martes, incluso después de los sólidos datos del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos. El DXY ahora se cotiza cerca de la región de precios de 98.00 después de tocar un mínimo de tres meses durante las horas de negociación asiáticas.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.