Análisis de la declaración de Powell: Tres señales optimistas impulsan al dólar, el NFP será fundamental para la reducción de estímulos


  • El presidente de la Fed sorprendió al señalar que un anuncio sobre la reducción podría llegar en noviembre.
  • La reducción de estímulos puede terminar a mediados de 2022, abriendo la puerta a subidas de tipos.
  • El comentario de Powell sobre el objetivo de empleo "casi cumplido" es un cambio significativo.
  • Sólo unas Nóminas no Agrícolas débiles podrían empujar el anuncio sobre el ajuste a diciembre.

Los moderados se han rendido a los optimistas que circulan, esa es la impresión que se puede obtener al escuchar al presidente de la Reserva Federal Jerome Powell en su conferencia de prensa. El presidente de la Fed, generalmente cauteloso, estableció tres señales críticas que elevan el dólar.

1) Reducción de estímulos en noviembre

Powell dijo que el el cambio de lenguaje sobre la reducción de estímulos podría llegar tan pronto como la próxima reunión, una declaración directa sobre el ajuste llegará en noviembre es sin duda un cambio optimista. El presidente de la Fed ni siquiera señala que se necesitan más datos, ni nuevas previsiones, que venzan en diciembre. Imprimir menos dólares antes significa un billete verde más fuerte.

2) El ajuste terminará a mediados de 2022

"El ajuste podría concluir a mediados del próximo año" - este comentario es otra indicación directa sobre cuándo el balance de la Fed dejará de crecer - iniciando la cuenta atrás para aumentar las tasas de interés. Mientras Powell trataba de desvincular el final del tapering al "despegue", el dólar está despegando. Las tasas de interés más altas hacen que el dólar sea más atractivo.

3) Comentario sobre el empleo

Como se mencionó anteriormente, el presidente de la Fed es una paloma, un moderado que opta por apoyar a la economía, mientras que los halcones quieren retirar los estímulos antes. Dijo que muchos en el FOMC ven que se ha cumplido la prueba de "progreso sustancial" en materia de empleo. Su opinión es que "todo está casi cumplido".

Sin embargo, Powell subrayó anteriormente que millones de personas siguen sin trabajo, y ahora ve el mercado laboral con optimismo.

Este último punto también proporciona una pista de dónde podría dar marcha atrás la Fed: el próximo informe de  Nóminas no Agrícolas. Powell dijo que se necesitaría un "informe de empleo decente" para que comenzara a reducirse el programa de compra de bonos. Se necesitaría un NFP desastroso para evitar el ajuste. Tal escenario no puede descartarse, pero estos comentarios significan que la publicación del 8 de octubre es crítica.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

El Banco de Canadá mantiene sus tasas en el 0.25% y anuncia el fin del programa de compra de bonos semanales

El BoC mantuvo hoy su objetivo para la tasa de interés sin cambios en el 0.25%, tal como se esperaba. La entidad anunció que está poniendo fin al programa de compras de bonos semanales, y pasará a la fase de reinversión.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO