EUR/USD recorta pérdidas, pero sigue bajo presión cerca de los mínimos del año

El EUR/USD borró parte de las pérdidas del día en la última hora, pero aún sigue bajo presión bajista y cerca de los mínimos del presente año. Tras haber caído hasta 1.1325, el nivel más bajo en una semana, rebotó y ascendió hasta 1.1355, en donde perdió momento alcista. 

Al momento de escribir estaba operando en 1.1340/45. El rebote desde los mínimos estuvo impulsado por una modesta corrección del dólar en el mercado. De todas formas, la tendencia y el momento de corto plazo sigue jugando a favor del dólar. 

El billete verde viene apreciándose en el mercado desde el miércoles, luego de alcanzar un piso tras las elecciones de medio término de Estados Unidos. Ayer extendió el avance tras el comunicado de la Reserva Federal. El banco central mantuvo como se esperaba la tasa de interés de referencia y dejó señales claras de que volverá a subir en diciembre. 

En una hora se publicará en EE.UU. el dato de inflación mayorista de octubre y luego el informe de confianza el consumidor. En Europa, los temas dominantes siguen siendo el Brexit y a situación fiscal de Italia. 

EUR/USD - Niveles a tener en cuenta

El primer soporte desde el nivel actual se ubica en 1.1330, por debajo la atención pasará a la zona de 1.1300 en donde están los mínimos del presente año. El quiebre de este nivel habilitaría a más bajas, con un posible objetivo en 1.1265. En la dirección contraria, las resistencias se pueden ver en 1.1355 (máximo intradiario / media móvil de 20 horas), seguido por 1.1385 y 1.1400. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.