EUR/USD marca nuevos mínimos cerca de 1.1400

El dólar ganó momento a lo largo del mercado y extendió las ganancias en forma moderada, sobre todo frente a las monedas europeas. El EUR/USD marcó nuevos mínimos para el día, acercándose a 1.1400, en la previa de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. 

El par había subido ayer hasta 1.1499, el nivel más alto en dos semanas, pero luego perdió momento y emprendió un retroceso, que se aceleró durante la sesión americana de ayer. Hoy se extendió y el par regresó por debajo del nivel que tenía antes de conocerse los resultados de las elecciones de medio término de ayer. 

El euro acaba de caer hasta 1.1403, frenando por ahora apenas sobre los mínimos del miércoles. La cotización se ubicaba en 1.1415, antes de la publicación de los datos de subsidio de desempleo de EE.UU., pero la mirada estaba centrada en lo que será el comunicado de la Reserva Federal a las 19:00 GMT. El mercado asigna cero probabilidades prácticamente a una suba en la tasa de interés hoy, pero da casi como certeza que subirá en diciembre. El tono del comunicado será clave hoy para el mercado. No habrá conferencia de prensa, ni se publicarán nuevas proyecciones. 

Niveles a tener en cuenta

En caso de extender el retroceso, el soporte inmediato se ubica en 1.1390, que es donde están los mínimos del martes y del miércoles. El quiebre del mismo, debilitaría el panorama para el euro. El siguiente soporte se encuentra en 1.1355 y 1.1335. Este último protege la zona fuerte de los mínimos del presente año en el área de 1.1300. Al alza, las resistencias ahora se ven en 1.1430 (media móvil de 20 horas), 1.1445 (máximo del día) y 1.1470. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.