EUR/USD: El Euro lucha frente al Dólar ante la inminente decisión del FOMC


  • El par EUR/USD cotiza en 1.0677 y amplía sus pérdidas en un 0.01%, mientras que el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años alcanza máximos de 16 años.
  • Las expectativas divergentes de subida de tasas entre la Fed y el BCE podrían pesar sobre el EUR/USD.
  • Los participantes del mercado esperan la decisión de la Reserva Federal y las proyecciones económicas actualizadas para obtener señales direccionales.

Al comienzo de la sesión asiática, el Euro (EUR) amplía sus pérdidas en un 0.01% frente al Dólar estadounidense (USD), mientras los participantes del mercado se preparan para la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El Dólar remonta impulsado por el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. El par EUR/USD cotiza en 1.0677, tras las pérdidas del 0.12% del martes.

El Euro se enfrenta a vientos en contra, mientras que el Dólar se fortalece por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con todas las miradas puestas en la próxima decisión de la Fed

Las acciones estadounidenses terminaron la jornada con pérdidas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se dispararon hasta máximos de 16 años en el 4.367%, lo que supone un viento en contra para el EUR/USD, que se mantiene cerca de la zona de 1.0700, pero que seguirá imprimiendo pérdidas en medio de las especulaciones de que la Fed se mostrará muy agresiva.

Dado que los últimos datos de Estados Unidos (EE.UU.) muestran la solidez de la economía, con un mercado laboral caliente, la mejora de la actividad empresarial y la expansión del gasto del consumidor -aunque a un ritmo más lento- son razones para que el presidente de la Fed, Powell, y compañía sigan "en ello" y mantengan las tasas más altas durante más tiempo. Además, el Índice de Precios al Consumo y al Productor (IPC e IPP) de la semana pasada arrojó lecturas más altas, lo que justifica la necesidad de subir las tasas.

Además de adoptar su decisión de política monetaria, los responsables de la política monetaria actualizarían sus previsiones económicas en materia de crecimiento, tasa de desempleo, inflación y tipos de los fondos federales (FFR). En junio, los funcionarios de la Fed esperaban que el FFR alcanzara un máximo en torno al 5.60%. A pesar de ello, los futuros del mercado monetario prevén que el FFR alcance un máximo en torno al 5.46%.

En cuanto a los datos, la escasa agenda económica de EE.UU. reveló datos mixtos sobre la vivienda. Los permisos de construcción en EE.UU. mejoraron con respecto a la expansión del 0.1% de julio y crecieron un 6.9%, mientras que los inicios de construcción de viviendas cayeron un -11.3%, por debajo de la contracción del -2.5% estimada.

Al otro lado del charco, la agenda económica de la Eurozona (UE) publicó datos de inflación. El Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC) de agosto se situó en el 5.2% interanual, por debajo del 5.3% estimado, mientras que el IAPC subyacente se situó en el 5.3% sin cambios, en línea con las estimaciones.

Recientemente, algunos funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) señalaron que el BCE no seguiría endureciendo las condiciones monetarias. No obstante, la desaceleración económica en curso en el bloque y una tasa de depósito en su nivel más alto desde la creación del euro, el 4.00%, podrían acercar la inflación a su objetivo.

Según un sondeo de Reuters, 70 economistas opinan que el BCE ha terminado de subir los tipos y que la tasa de depósito terminará el año en su nivel actual del 4.00%. Aunque la presidenta del BCE, Christine Lagarde, se abstuvo de decir que las tasas han tocado techo, los futuros del mercado monetario ven un 25% de posibilidades de nuevas subidas hacia finales de año.

Teniendo en cuenta el trasfondo, si la Fed mantiene una postura de línea agresiva, cabe esperar que el EUR/USD siga bajando; de lo contrario, la moneda única podría recuperarse y recuperar el nivel de 1.0700, con los compradores apuntando a 1.0800.

Análisis del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica

El gráfico diario muestra una "estrella vespertina" en ciernes, ya que la vela del martes fue un "martillo invertido", lo que podría allanar el camino a la baja. Sin embargo, sigue habiendo riesgos al alza, ya que el par EUR/USD se acerca a la zona de 1.0700. Si la Fed se muestra de línea agresiva, podría poner a prueba el mínimo del 14 de septiembre en 1.0632, seguido de 1.0600, antes de desplomarse hacia el mínimo de marzo en 1.0516. Por el contrario, si la Fed se muestra moderada, el par EUR/USD podría recuperarse y superar el máximo del 19 de septiembre en 1.0718 y dirigirse a la media móvil de 200 días (DMA) en 1,0828.

EUR/USD Daily chart

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.0679
Cambio diario hoy -0.0013
Variación diaria de hoy -0.12
Apertura diaria de hoy 1.0692
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.0771
SMA50 diario 1.0924
SMA100 diario 1.0892
SMA200 diario 1.0829
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.0699
Mínimo diario anterior 1.0655
Máximo semanal anterior 1.0769
Mínimo semanal anterior 1.0632
Máximo mensual anterior 1.1065
Mínimo mensual anterior 1.0766
Fibonacci diario 38,2 1.0682
Fibonacci 61,8% diario 1.0672
Punto Pivote Diario S1 1.0665
Punto Pivote Diario S2 1.0638
Punto Pivote Diario S3 1.0621
Punto Pivote Diario R1 1.0709
Punto Pivote Diario R2 1.0726
Punto Pivote Diario R3 1.0753

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS