EUR/USD desciende a mínimos cerca de 1.1655 tras datos de EE. UU.

El par EUR/USD continúa descendiendo desde el pico inicial más allá de 1.1700 y actualmente está navegando a mínimos diarios en la zona de 1.1655. 

EUR/USD alza limitada en 1.1720 

El par se encontró con una fuerte resistencia en la zona de  1.1720/25 a principios de la sesión, lo que provocó que la corrección en curso fuera bajista a pesar de que los datos clave de EE. UU. una vez más sorprendieron a la baja.

De hecho, las ventas minoristas de Estados Unidos se expandieron a un 0.1% mensual en agosto, sin estimaciones previas. Además, las ventas minoristas básicas se expandieron un 0.3% mensual, también por debajo del consenso.

Otros datos de EE.UU. registraron una expansión de la producción industrial de un 0.4% mensual y una producción manufacturera de un 0.2% intermensual durante agosto.

Más adelante en la sesión americana, la publicación preliminar del índice de la Universidad de Michigan y los Inventarios Comerciales cerrarán el calendario de la semana.

Mientras tanto, el USD parece haber encontrado algo de oxígeno luego de que  R.Kaplan (centrista, no votante), de la Reserva Federal de Dallas dijera que EE.UU. tiene problemas comerciales legítimos con China y abogó por un ajuste gradual por parte de la Fed. Los precios al consumidor están algo por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal. 

Niveles técnicos

 Por el momento, el par está perdiendo un 0.22% en 1.1664 mostrando el próximo soporte en 1.1622 (SMA de 10 días) seguido de 1.1611 (SMA de 21 días) y luego 1.1508 (mínimo de 29 de mayo). Por el lado positivo, un quiebre de 1.1734 (máximo del 28 de agosto) abriría la puerta a 1.1745 (máximo del 31 de julio) y finalmente 1.1792 (máximo del 9 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.