El S&P 500 retrocede a la baja desde máximos de 3.587, recorta las ganancias diarias a medida que el mercado digiere datos sólidos de EE.UU.


  • El S&P500 ha erosionado todas sus ganancias previas en medio del trading entrecortado posterior al fuerte dato PMI estadounidense.
  • A medida que los mercados sopesan si los datos sólidos pueden disuadir a la Fed de actuar, el S&P 500 cotiza dentro de los rangos recientes.

Los mercados de valores de EE.UU. han estado oscilando en las operaciones recientes, con el S&P 500 recuperándose inicialmente tras la apertura de sesión de EE.UU. a las 14: 30GMT, para luego ver un nuevo impulso a sus niveles más altos desde el miércoles pasado a raíz de datos sólidos, y enviar el índice de vuelta a los mínimos de la semana pasada en los 3550 y girar a la baja.

S&P 500 golpeado por el optimismo de las vacunas, las tensiones entre EE.UU. y China y las diferentes opiniones sobre los sólidos datos de EE.UU.

Los futuros del S&P 500 gastaron la mayor parte del comercio anterior al mercado estadounidense en verde, impulsados ​​principalmente por un sentimiento cada vez más optimista con respecto a la perspectiva de una recuperación económica mundial en 2021 a raíz de nuevas buenas noticias sobre vacunas.

AstraZeneca lanzó una actualización el lunes, anunciando que su vacuna tiene una eficacia promedio del 70% (un poco más bajo que la vacuna de Pfizer y Moderna), aunque un regimiento de candidatos a vacunas, los que recibieron media dosis seguida de una segunda dosis completa una mes después, vio una eficacia media del 90%.

Es importante destacar que las condiciones de almacenamiento son más favorables que la vacuna de Pfizer; esta vacuna se puede almacenar en condiciones normales de refrigerador durante al menos seis meses (en comparación con la vacuna de Pfizer, que debe almacenarse a -70 grados Celsius y la de Moderna, que se puede almacenar en la temperatura del refrigerador por solo un mes).

Los futuros del S&P 500 recibieron un pequeño golpe antes de la apertura de EE.UU ante la noticia de que la administración Trump está presionando para que se adopten nuevas medidas de línea dura contra China para evitar que empleen la coerción económica.

Según los altos funcionarios, quieren crear una alianza informal de naciones occidentales para tomar represalias conjuntas cuando China usa su poder comercial para coaccionar a los países y fue motivado por la presión económica que China ha estado ejerciendo sobre Australia después de que el país pidió una investigación independiente en los orígenes de la pandemia Covid-19.

Sin embargo, los futuros del S&P 500 lograron mantener ganancias razonables en el día que se dirigía a la publicación de Markit PMI, que normalmente no era muy seguida a las 14:45 GMT.

Sin embargo, la publicación del PMI estadounidense Markit del lunes fue diferente, lo que provocó una gran reacción del mercado, particularmente en los mercados de divisas; Dado lo sólidos que eran los datos en sí, así como el hecho de que mostraban que la inflación de EE.UU. comenzaba a dispararse en noviembre, el USD ha experimentado un repunte impresionante, con el índice del dólar saltando de alrededor de 92.00 a más de 92.50.

Durante el mismo período de tiempo, el S&P 500 ha oscilado entre las ganancias iniciales posteriores a los datos (dados los datos sólidos que impulsan el optimismo sobre las ganancias futuras) a cotizar de nuevo a plano en el día.

Dada la reacción en USD, parece que los mercados están considerando que los datos sólidos y la perspectiva de una inflación más alta de lo anticipado en 2021 podrían preparar el escenario para una Reserva Federal menos acomodaticia de lo esperado, algo que se está tomando como una valoración bursátil negativa.

El S&P 500 continúa cotizando dentro de los rangos intradiarios recientes

El S&P 500 continúa cotizando dentro de un rango de aproximadamente 3543-3583. Si los bajistas prevalecen y envían el índice por debajo del último jueves y los mínimos del viernes alrededor de 3543, la puerta se abriría para una nueva prueba del área de 3510-3520, que actuó como soporte/resistencia significativo del 5 al 11 de noviembre. Por el contrario, si los alcistas prevalecieran y empujaran el S&P 500 más alto, la resistencia en la marca psicológica de 3600 sería importante, al igual que el comienzo de los máximos de la semana pasada alrededor de 3620-3630.

Gráfico de 4 horas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS