El RBNZ mantiene los tipos de interés en el 1.75% y asegura que no variarán durante un período considerable de tiempo

En una decisión ampliamente esperada, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha mantenido su tasa oficial sin cambios en el 1.75%. 

La entidad apuntó que los tipos serían expansivos por un período considerable de tiempo, asegurando que seguirán sin cambios en 2019 e incluso en 2020, extendiendo el período proyectado en la declaración de mayo. El comunicado explica además que la dirección del próximo movimiento podría ser hacia al alza o la baja.

El escrito de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda señala que si bien el crecimiento económico reciente se ha moderado, se espera que acelere durante el resto de este año y se mantenga hasta 2019.

El sólido crecimiento mundial y un tipo de cambio del dólar neozelandés más bajo apoyarán los ingresos de exportación. En el país, las limitaciones de capacidad y mano de obra promueven la inversión empresarial, respaldada por las bajas tasas de interés. El gasto e inversión del gobierno también aumentará, mientras que la construcción residencial y el gasto de los hogares se mantienen sólidos. Por otra parte, se ve la inflación aumentando gradualmente a un objetivo del 2%.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.