El Dólar canadiense sube frente al Dólar estadounidense en una sesión comercial tranquila


  • El Dólar canadiense sigue subiendo el martes, mientras los inversores confían en que la Fed comience a relajar su política monetaria en junio.
  • Los datos macroeconómicos mixtos de EE.UU. que se conocieron el martes no lograron dar un impulso significativo al Dólar estadounidense.
  • La tendencia general del USD/CAD sigue siendo positiva y se mantiene por encima de la zona de soporte de 1.3460.

El Dólar Canadiense (CAD) avanza por segundo día consecutivo. Un leve apetito por el riesgo domina el mercado en las escasas operaciones previas a la Semana Santa. Los ecos de la declaración de política monetaria moderada de la Reserva Federal de la semana pasada mantienen a raya a los alcistas del Dólar estadounidense, con todas las miradas puestas en los datos del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) de EE.UU. del viernes.

Los datos macroeconómicos estadounidenses han arrojado cifras mixtas. En el lado positivo, los pedidos de bienes duraderos estadounidenses aumentaron por encima de las expectativas en febrero, aunque la inesperada contracción del índice de confianza del consumidor del Conference Board ha contrarrestado el optimismo de los inversores.

El lunes, los oradores de la Fed pusieron de manifiesto toda la gama de sensibilidades entre los responsables políticos de la entidad. El presidente de la Fed de Chicago, Goldsbee, apuntó a tres recortes de tipos, mientras que Raphael Bostic, más halcón, insinuó un único recorte en 2024, y la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, defendió un enfoque prudente.

Resumen diario de los movimientos en los mercados: El CAD sube y el USD se mantiene a flote

  • El Dólar estadounidense perdió terreno, mientras que el dólar canadiense avanzó un 1.4%, superando las expectativas de un incremento del 1%.
  • Los pedidos de bienes de capital no destinados a la defensa, un indicador del gasto futuro de las empresas, aumentaron un 0.7% tras el descenso del 0.4% registrado en enero.
  • El índice CB de confianza del consumidor ha caído hasta 104.7 desde 106.7 en febrero, frente a las expectativas del mercado de una mejora hasta 107.00.
  • Los mercados de futuros siguen apostando por una probabilidad cercana al 65% de que la Reserva Federal comience a recortar los tipos en junio, lo que mantiene al dólar en una situación de retroceso.
  • El dato más destacado de la semana será el índice de precios PCE de EE.UU., el indicador de inflación preferido por la Fed, que se espera que se haya acelerado a un ritmo anual del 2.5% en febrero, frente al 2.4% del mes anterior.
  • Se espera que el índice de precios PCE subyacente aumente un 2.8% anual y un 2.4% mensual en febrero, frente al 2.8% y el 0.3%, respectivamente, de enero.

Precios del Dólar estadounidense esta semana

La siguiente tabla muestra la variación porcentual del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales divisas cotizadas esta semana. El Dólar estadounidense fue la divisa más fuerte frente al Franco suizo.

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   -0.16% -0.20% -0.27% -0.30% 0.15% -0.32% 0.67%
EUR 0.18%   -0.03% -0.09% -0.11% 0.31% -0.10% 0.84%
GBP 0.22% 0.05%   -0.04% -0.06% 0.36% -0.05% 0.88%
CAD 0.26% 0.11% 0.07%   -0.02% 0.41% 0.00% 0.93%
AUD 0.31% 0.13% 0.11% 0.04%   0.43% -0.02% 0.97%
JPY -0.13% -0.30% -0.23% -0.38% -0.41%   -0.43% 0.55%
NZD 0.27% 0.16% 0.11% 0.06% 0.03% 0.45%   0.98%
CHF -0.65% -0.82% -0.88% -0.93% -0.95% -0.53% -0.94%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las principales divisas entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa cotizada se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el Yen japonés, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

Análisis técnico: El Dólar estadounidense mantiene intacta su tendencia alcista

Desde una perspectiva técnica, el sesgo general del USD/CAD sigue siendo positivo, y la actual recuperación del Dólar canadiense se considera una reacción correctiva.

El par sigue cotizando dentro de un canal alcista después de un rechazo de la resistencia de la línea de tendencia en 1.3615, que hasta ahora sigue contenida por encima del 38.2% de Fibonacci del tramo alcista anterior en 1.3575.

USD/CAD Gráfico de 4 horas

USDCAD Chart

El Dólar estadounidense tiene margen para seguir bajando mientras los inversores esperan los datos de inflación del viernes. Los niveles de soporte en 1.3555 y la zona de 1.3440-1.3460 probablemente desafíen a los osos. Al alza, la resistencia se mantiene en 1.3610 y el nivel de 1.3700.

Indicador económico

Gastos de consumo personal en Estados Unidos - Índice de precios (mensual)

El Gasto en Consumo Personal (PCE), publicado mensualmente por la Oficina de Análisis Económico de EE.UU., mide los cambios en los precios de los bienes y servicios adquiridos por los consumidores en EE.UU.. El dato mensual compara los precios del mes de referencia con los del mes anterior. Las variaciones de precios pueden hacer que los consumidores cambien de un bien a otro, y el deflactor del PCE puede tener en cuenta estas sustituciones. Por ello, es el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal. En términos generales, una lectura alta es alcista para el Dólar estadounidense (USD), mientras que una lectura baja es bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS