Es probable que el NFP haya sido sobrestimado desde abril de 2024 en aproximadamente 60.000 por mes debido a ajustes de nacimiento-muerte. El crecimiento real del empleo probablemente fue mucho más débil en 2024 de lo que el mercado había percibido inicialmente. La demanda laboral comenzó a suavizarse meses antes de la represión de la inmigración, informan los economistas de Standard Chartered, Steve Englander y Dan Pan.

2024 no fue tan dorado como parecía

"El presidente de la Fed, Powell, señaló en la reunión del FOMC de diciembre que los datos del NFP probablemente están siendo sobrestimados en 60.000 por mes dado el sesgo al alza del ajuste de nacimiento-muerte (B-D) de la BLS. Nuestra estimación de la sobrestimación es de 70.000, pero utilizaremos los 60.000 de Powell en este informe. Además, estamos de acuerdo con Powell en que la sobrestimación ha continuado más allá de la ya anunciada revisión preliminar a la baja del benchmark de marzo de 2025."

"Nuestro enigma es que después de toda la charla sobre la inmigración impulsando el crecimiento del empleo, resulta que 2024 estuvo lejos de ser brillante cuando se tienen en cuenta las revisiones y asumimos la sobrestimación de 60.000. La opinión convencional es que la inmigración aumentó el crecimiento del empleo en 2024 antes de caer drásticamente en 2025. Sin embargo, nuestro cálculo muestra que la demanda laboral había disminuido mucho antes de que comenzara la represión de la inmigración por parte de la administración Trump."

"Después de corregir el sesgo, el ‘NFP real’ probablemente promedió 70.000 entre abril y diciembre de 2024, mientras que las publicaciones de datos iniciales se situaron en un promedio de 150.000 por mes. Si utilizamos datos de QCEW y otros métodos de regresión para deducir el crecimiento de las nóminas no agrícolas entre marzo y diciembre de 2024, encontramos ajustes a la baja aún mayores."

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.

El Euro encuentra soporte temporal frente al Dólar el viernes tras una racha de pérdidas de cuatro días, en la que alcanzó un nuevo mínimo anual en 1.1215.

Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD

Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD

El Oro ha vuelto a la zona roja en Asia el viernes tras fracasar en varios intentos de recuperar los 4.200$.
Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden

Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden

El precio de la Plata (XAG/USD) sube un 0.55% hasta cerca de 61.38$ durante la última parte de la sesión asiática del viernes. El metal blanco avanza ligeramente mientras el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) se ha detenido.
GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140

GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140

La Libra esterlina (GBP) cotiza un 0.1% al alza alrededor de 1.3208 frente al Dólar estadounidense (USD) durante la sesión asiática del viernes. El par GBP/USD, mientras el Índice del Dólar estadounidense cotiza ligeramente a la baja cerca de 101.93 tras registrar el jueves un nuevo máximo de más de un año en 102.20.
Esto es lo que necesita saber para operar hoy viernes 2 de octubre:

Esto es lo que necesita saber para operar hoy viernes 2 de octubre:

La inflación preliminar de la Eurozona y las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. centrarán toda la atención de la jornada.

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS