DXY: Los bajistas necesitan un IPC más suave – OCBC

El Dólar estadounidense (USD) cayó durante la noche después de que el IPP no cumpliera con las estimaciones (+0,2% m/m vs. 0,4% esperado), señala el analista de FX de OCBC, Christopher Wong.
Aparece divergencia bajista en el RSI
"El informe anterior sobre el equipo de Trump considerando un cronograma de aranceles graduales que aumentan alrededor del 2% al 5% al mes también ayudó a apoyar los sentimientos. La mayoría de las divisas no-USD rebotaron mientras que el Índice del Dólar (DXY) se suavizó, pero aún está por verse si el movimiento reciente tiene continuidad. Admitidamente, la idea de un aumento gradual de aranceles sigue en las primeras etapas por ahora. El DXY se vio por última vez cotizando en 109.25."
"El impulso alcista leve en el gráfico diario se mantiene intacto pero el RSI se moderó. El sesgo general sigue inclinado al alza, pero no descartamos un juego de retroceso a corto plazo. Se observa divergencia bajista en el RSI – continuamos monitoreando la acción del precio para confirmación. Soporte en 108.50 (21 DMA), 107.15 (50 DMA). Resistencia en 110.10, 110.90 niveles."
"El enfoque de hoy está en el IPC. Necesitaríamos una cifra mucho más suave para ayudar a frenar el dólar. De lo contrario, otra cifra alta debería impulsar al USD más alto."
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.





