Dólar estadounidense prueba mínimos en 95.00

El dólar se mantiene ofrecido hasta el momento esta semana y el índice del dólar estadounidense continúa bajo presión alrededor del soporte clave en 95.00.

 Dólar estadounidense debilitado por IPC y Trump

El índice está prolongando la corrección bajista semanal y ahora está coqueteando con la barrera bajista en 95.00.

El índice dólar perdió terreno después de que los precios al consumidor de los EE.UU. aumentaran menos de lo previsto inicialmente durante septiembre. De hecho, rastreado por el IPC, los precios principales y los precios subyacentes aumentaron 0.1% mensual y 2.3% y 2.1%, respectivamente, en el último año.

Al respecto, el analista sénior de mercado en FXStreet Joseph Trevisani señaló: “La Fed no está persiguiendo la inflación, no está tratando de amortiguar una economía sobrecalentada. Está persiguiendo un ambiente de tasa "normal" y continuará haciéndolo mientras el crecimiento económico se mantenga".

Una mayor presión en la venta llegó a su punto máximo después de que el presidente Trump una vez más criticara a la Reserva Federal por su ajuste de la política monetaria actual, diciendo que "la Fed y los tesoros son el problema, no la guerra comercial y China".En este último, se espera que el presidente Trump se reúna con Xi Jinping de China en la reunión del G20 en noviembre. 

Niveles relevantes 

Al momento de escribir, el índice está perdiendo un 0.24% en 95.29 y muestra un soporte inmediato en 94.98 (mínimo del 11 de octubre) secundado por 94.95 (SMA de 21 días) y luego 94.20 (38.2% Fibonacci de la caída 2017-2018). En el lado positivo, un quiebre de 96.16 (máximo del 9 de octubre) abriría la puerta a 96.98 (máximo del 13 de agosto) y finalmente a 97.87 (61.8% del retroceso Fibonacci de la caída 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.