Dólar estadounidense desciende desde los máximos, de regreso a 94.70

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense (DXY), ha perdido parte de sus ganancias iniciales y ha regresado a la región de 94.70

Dólar estadounidense se aleja de máximos por el IPC de EE.UU. 

Después de subir más allá de los límites del nivel crítico de 95.00, el índice cumple con una ola de presión de venta después de que las cifras de inflación de junio de EE.UU. decepcionaran las expectativas.

De hecho, los precios al consumidor general aumentaron a un 0.1% mensual y 2.9% en los últimos doce meses. En la misma línea, los precios excluyendo los costos de alimentos y energía aumentaron 0.2% intermensual y 2.3% anual.

Mientras tanto, la operatoria sigue siendo cautelosa por la efervescencia comercial en curso entre China y los Estados Unidos, así como sobre el viaje de Trump a Europa y sus comentarios sobre la OTAN. 

Niveles técnicos

En este momento, el índice subió un 0.05% a 94.79 y un quiebre de 94.94 (máximo del 12 de julio) abriría la puerta a 95.03 (máximo del 29 de mayo) y luego a 95.53 (máximo del 28 de junio). Por otro lado, el siguiente soporte emerge a 94.65 (SMA de 21 días) seguido de 94.45 (SMA de 10 días) y luego de 94.04 (Fibo de 23.6% de la movida ascendente de abril-junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.