Dólar estadounidense continúa descendiendo y prueba el nivel 96.80

El dólar ha estado bajo presión de venta una vez más, bajando después de escalar a nuevos máximos diarios alrededor de 97.20 durante las primeras horas cuando fue evaluado por el índice del dólar estadounidense (DXY).

El índice del dólar estadounidense borra las ganancias semanales

Los nervios renovados en el frente comercial de EE.UU. y China le han dado al dólar algo de oxígeno en los inicios del día, elevando el índice a nuevos máximos semanales en 97.20.

Sin embargo, el sentimiento en torno al espacio asociado al riesgo mejoró un poco desde entonces, provocando que los vendedores del USD regresen a los mercados y arrastren el dólar a la baja.

Si bien se espera que la volatilidad y las condiciones comerciales sigan siendo escasas a la luz del dia sin actividad en los mercados de los Estados Unidos, los inversionistas deben mantener su atención en en presupuesto italiano y el Brexit para obtener pistas sobre la dirección.

En la agenda económica de EE.UU., la única publicación relevante será el Libro Beige de la Reserva Federal, ya que el ISM no manufacturero junto con el informe de empleo de ADP y el informe semanal sobre los suministros de petróleo crudo de EE.UU de EIA serán publicados mañana.

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el índice bajó un 0.02% a 96.89 mostrando el soporte inmediato en 96.32 (mínimo del 22 de noviembre), seguida de 96.04 (mínimo del 20 de noviembre) y finalmente 95.68 (mínimo del 7 de noviembre). En el lado positivo, una ruptura por encima de 97.53 (máximo 28 de noviembre) abriría la puerta a 97.69 (máximo del 12 de noviembre) y luego a 97.87 (61.8% del retroceso Fibonacci de la caída 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.