AUD/USD se mueve lateralmente por debajo de 0.7300, atento a la Fed

El par AUD/USD mantuvo su impulso alcista el jueves y alcanzó su nivel más alto desde fines de septiembre en 0.7301 antes de entrar en una fase de consolidación en la sesión americana. Antes de que la Fed anuncie sus decisiones de política monetaria más adelante en el día, el par se mantiene en silencio por debajo del nivel de 0.73. En este momento, el par AUD/USD subió un 0.15% en el día a 0.7288.

El índice del dólar estadounidense, que se vio sometido a una fuerte presión de ventas luego de que los republicanos perdieran la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas, tuvo dificultades para lograr una recuperación decisiva en medio de la falta de importantes impulsores fundamentales. Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que las solicitudes semanales de desempleo inicial llegaron a 214.000 coincidiendo con la estimación de los analistas. En este momento, el DXY subió un 0.09% en el día a 96.25.

En la vista previa del evento del FOMC de hoy, "A la luz de nuestras proyecciones económicas, creemos que la Fed sigue en camino de ofrecer una subida de tasas más este año, pero en diciembre. Esto sería coherente con los comentarios de la semana pasada del nuevo vicepresidente de la Fed, Richard Clarida. quien, en su primer discurso público, dijo que pensaba que "algún ajuste gradual adicional en el rango de tasa de política probablemente sea apropiado", dijeron los analistas de NBF.

Niveles técnicos

La resistencia inmediata para el par se alinea en 0.7300 (máximo diario) antes de 0.7360 (máximo del 28 de agosto) y 0.7440 (máximo del 7 de agosto). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 0.7240 (DMA de 100), 0.7200 (nivel psicológico) y 0.7155 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.