AUD/USD lucha en 0.7100 ya que los alcistas toman una breve pausa en 0.7095


  • El AUD/USD sigue en positivo en la semana, subiendo un 0.70%.
  • El Primer Ministro de China, Li Keqiang, advirtió que la economía no podría alcanzar sus objetivos, lo que pesa sobre el AUD/USD.
  • Pronóstico del precio del AUD/USD: Se inclina a la baja y podría haber alcanzado un máximo en torno a 0.7100.

El AUD/USD se mantiene casi lateralizado durante la sesión americana, después de operar en un rango de 0.7057 de mínimo a 0.7109 de máximo, en medio de un ambiente de apetito de riesgo en el mercado que mantiene la renta variable estadounidense al alza, mientras que los activos de refugio retroceden. En 0.7090, el AUD/USD está preparado para terminar el día con mínimas ganancias.

El sentimiento sigue siendo positivo tras la publicación el miércoles de las actas de la reunión de mayo de la Reserva Federal. El banco central de EE.UU. declaró que todos los participantes estaban de acuerdo en subir los tipos de interés en 50 puntos básicos en las próximas reuniones y mencionaron que debían pasar "rápidamente" a una postura neutral. Además, los funcionarios dijeron que seguirían centrados en las presiones inflacionistas, muy en línea con la retórica de la Fed, desde el 5 de mayo.

Mientras tanto, el índice del dólar cayó un 0.20% durante la sesión americana, situándose en 101.877, lo que abre la puerta a una caída hacia el mínimo diario del 21 de abril en 99.818. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. recuperaron algo de terreno, liderados por los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que parece haber hecho suelo justo por debajo de la media móvil de 50 días (DMA), y está ganando dos puntos básicos, situándose en el 2.768%.

Durante la sesión asiática, el primer ministro chino, Li Keqiang, dio la voz de alarma sobre la desaceleración de la economía. Hizo comentarios a los funcionarios locales en una reunión de emergencia. Dijo que los riesgos de crecimiento estaban cayendo por debajo de un rango "razonable" y advirtió que China se enfrentaría a un camino mucho más largo hacia la recuperación si la economía no sigue expandiéndose a un cierto ritmo.

Estos comentarios pusieron en jaque al AUD/USD, que se dirigía a registrar un nuevo máximo semanal por encima del actual, en 0.7127, con el objetivo de probar el mínimo de 15 de marzo, en 0.7165.

En cuanto a los datos macroeconómicos de EE.UU., la agenda incluía las cifras preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, que mostraron una contracción del 1.5% interanual, mucho mayor que el -1.3% esperado. La dinámica comercial pesó en las lecturas, ya que las exportaciones cayeron a un ritmo del 5.4% en el primer trimestre, mientras que las importaciones se dispararon un 18.3%. No obstante, el gasto de los consumidores aumentó un 3.1% frente a las estimaciones del 2.7% interanual. Además, el Departamento de Trabajo informó de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana que terminó el 20 de mayo, que aumentaron en 210.000, por debajo de las 215.000 previstas.

La agenda económica australiana incluirá las ventas minoristas en su lectura preliminar, previstas en un 0.9% intermensual el viernes. En Estados Unidos, la agenda económica revelará la medida favorita de la Fed para la inflación, el Gasto en Consumo Personal (PCE), previsto en el 6.4%, el triple del objetivo del banco central estadounidense.

Previsión del precio del AUD/USD: Perspectiva técnica

El AUD/USD sigue teniendo un sesgo bajista a medio y largo plazo. A corto plazo, la media móvil de 20 días (DMA), situada en 0.7034, sugiere que la tendencia principal es alcista, pero cabe señalar que el repunte de cuatro días se ha limitado a la cifra de 0.7100, lo que significa que podría estar terminando. Los osciladores, que tienden a la baja dentro de un territorio bajista, también lo confirman.

Dicho esto, el primer soporte del AUD/USD sería la DMA de 20 en 0.7034. Una ruptura por debajo expondría el mínimo del ciclo del 18 de mayo en 0.69490, seguido del mínimo del año en 0.6828.




Niveles técnicos 

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7089
Cambio Diario de Hoy -0.0005
Cambio Diario de Hoy % -0.07
Apertura Diaria de Hoy 0.7094
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7037
SMA de 50 Diaria 0.7267
SMA de 100 Diaria 0.7232
SMA de 200 Diaria 0.726
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.712
Mínimo Previo Diario 0.7034
Máximo Previo Semanal 0.7074
Mínimo Previo Semanal 0.6872
Máximo Previo Mensual 0.7662
Mínimo Previo Mensual 0.7054
Fibonacci Diario 38.2% 0.7067
Fibonacci Diario 61.8% 0.7087
Punto Pivote Diario S1 0.7046
Punto Pivote Diario S2 0.6997
Punto Pivote Diario S3 0.696
Punto Pivote Diario R1 0.7131
Punto Pivote Diario R2 0.7168
Punto Pivote Diario R3 0.7217

 

                              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes Premium

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes

El EUR/USD bajó hasta la zona de 1,0680 durante la mañana europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo siguen siendo ligeramente alcistas. En la agenda económica estadounidense se publicarán los pedidos de bienes duraderos de marzo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD Premium

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD

El precio del Oro está recuperando pérdidas mientras se mantiene por encima de 2.300 dólares en la primera parte del miércoles, frenando su caída de dos días, mientras los operadores esperan los datos económicos de Estados Unidos para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de los tipos de la Fed.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS